martes, 9 de agosto de 2011

1 año administrativo en Vietnam

Xin chao,

Hoy se cumple un año desde que nuestro expediente quedó registrado en Vietnam. Es curioso todos los cambios que hemos vivido en este último año. 

Al principio, cuando recibimos la noticia, siempre tuvimos la impresión de que nuestro expediente recibiría asignación antes de que acabase el año. Pasaron los meses y no recibimos buenas noticias... la ley de adopción vietnamita iba a cambiar el 01 de enero. 

Y llegó el uno de enero y todavía quedaba alguna esperanza, pero el paso de los días nos hizo ver que tendríamos que esperar a que echase andar la nueva ley. 

La nueva ley se aprobó en Vietnam y España, a través de cada una de sus comunidades autónomas, tenía que dar el visto bueno para que las ECAIs siguiesen trabajando dentro del nuevo marco legislativo vietnamita. 

Y ahí nos encontramos... que ahora la ley ha echado a andar... parece que nuevamente vamos a empezar a tener movimiento, pero antes hay que aprobar unas nuevas tasas (como sabéis Madrid ya lo ha hecho) y actualizar los certificados que, después de un año, pueden sufrir alguna modificación.

Un año después, seguimos esperando a que nos llamen para renovar certificados, será la siguiente gran noticia.

Un saludo,

Fer&Lau

2 comentarios:

Ester dijo...

Es un camino en el que os habeís encontrado obstaculos y esperas inesperadas...pero el final se ve más cerca...y la mayor de las recompensas la estais casi rozando...ánimo en esta (ahora sí) recta final...

Muchos besotes, Ester

Anónimo dijo...

Me gusta vuestra web, es una idea genial, mi marido y yo hemos dado el paso este año pero nos han dicho que hasta el año que viene no van a tramitar ningún expediente para Vietnam, así que tendremos que tomárnoslo con mucha paciencia, vuestros comentarios me animan e informan bastante, el saber de otra familia que lucha por el mismo sueño anima y hace que te sientas más acompañado, gracias, somos de Canarias