lunes, 18 de julio de 2011

Próximos cambios

Xin chao!!!

Primero queremos pedir disculpas a tod@s aquell@s que nos seguís semanalmente. La semana pasada tuvimos vacaciones bloggeras y nos han echado la bronca por ello. Así que volvemos a las andadas.

Aunque no hemos comentado en el blog, se están produciendo algunos movimientos en el proceso de adopción en Vietnam. El primer cambio que ya comentamos hace un par de semanas fue la aparición de las listas de nñ@s adoptables. Una gran noticia que nos puso a todos en guardia, esperando que algun@ de es@s pequeñ@s nos sea asignado.

El segundo movimiento es la solicitud que han enviado las ECAIs al IMMF madrileño. Las ECAIS han modificado las cantidades a pagar y por lo tanto tiene que ser aprobado por el IMMF para poder seguir tramitando los expedientes. Eso es aquí en Madrid y nos imaginamos que en el resto de las CCAA será muy parecido. 

Y como os podéis imaginar la cantidad es superior, unos 3000$ más de lo que pedían hasta ahora (esta información no es oficial). Si la cantidad fuese inferior no hubiese habido ningún problema. Es normal que el IMMF ponga mil ojos en las nuevas cantidades. 

El problema de esto es el tiempo que pasa y los problemas que ello puede acarrear. El tiempo es muy en un proceso como este y esperamos que tanto IMMF como ECAIs se pongan manos a la obra cuanto antes para proseguir con las asignaciones.

Feliz semana a todos!!!

Fer&Lau 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra que esta semana no os tomeis vacaciones, ya que algunas personas estamos muy pendientes de cada paso que se da y el blog es la manera de estar al dia sin tener que preguntar de continuo. Se os perdona por esta vez y espero que nos sigais informando semanalmente y si hay alguna excepcion mejor. Besos.Maribela

Lau_Fer dijo...

Maribela es grato recibir mensajes de ánimo tanto de tu viva voz como por el blog... siempre preferimos un buen momento en el jardín de su casa discutiendo si la lechuza come o no.

Un abrazo!!! Nos vemos el miércoles!!!

Nieves dijo...

Hola.
Soy una seguidora vuestra que también está tramitando una adopción en Vietnam.
¿Los cambios a los que os referís son también para los expedientes que están en Vietnam pendientes de asignación?
Gracias de antemano y saludos.
Nieves (expediente en provincia de Lang Son)

Anita y Claudio dijo...

Suerte chicos espero reciban noticias pronto. Estaré atenta.

Anónimo dijo...

que pena que el proceso de adopcion sea "una compra", es una desgracia que habiendo tantos niños abandonados a la suerte de Dios , tengan que esperar a que unos padres, deseosos de serlo, hagan un sacrificio enorme para poder tener un niño , un hijo, y para que otros se lucren a costa de ello. Ahora dicen que tenemos que pagar mas, y cuanto tiempo mas tenemos que esperar, y cuanto mas tenemos que pagar... como se aprovechan , esto es un acoso psicológico enorme , y no hay nadie que haga nada?