viernes, 29 de julio de 2011

Comentarios en nuestro blog - Aclaración


Xin chao, 

El pasado 20 de julio publicamos en nuestro blog la entrada "Cambios realizados - Nuevas tasas". Durante esta semana y media que ha pasado, hemos recibido muchos comentarios al respecto (cosa que nos gusta) pero alguno de ellos está generando alguna polémica que queremos aclarar en este nuevo post.

Queremos dejar constancia de que hasta ahora hemos intentado publicar todos los comentarios que recibíamos, independientemente de la información y del origen que tuviesen. Nos hemos dado cuenta que esto es lo que nos ha ocasionado la polémica que os comentamos y que no es de nuestro agrado. 

Por un lado, publicamos un comentario de un anónimo que decía lo siguiente:

Pues algo de agua debe llevar el río, porque sonar suena, !y mucho!... Han despedido a varios representantes de ACI, entre ellos a la representante de Castilla y León. Ahora estamos sin representante en esta Comunidad y no nos han dado ninguna explicación, sólo un email diciendo que esa persona ya no trabaja para ACI y que no hay representante ,de momento, en Castilla y León. Así son las cosas.

A lo que las delegadas de ACI han contestado:

Buenos días,

Nuesros nombres son Susana y Lorena Morales, hasta hace unas semanas delegadas de ACI en Castilla y León y Castilla-La Mancha. Queremos dejar claro que nuestros despidos NADA tienen que ver con irregularidades en la tramitación de adopciones sino con la situación económica y de falta de trabajo de la entidad ACI. El caso que se ha tratado en los comentarios anteriores ocurrió en Castilla-La Mancha cuando Doña Lorena Morales se encontraba de baja médica por padecer un grave cáncer por lo que no tuvo que ver con lo que pudiera acontecer.Desde aqui queremos agradecer a las familias y personal de Bienestar Social de neustras respectivas Comunidades las numerosas muestras de cariño y apoyo que nos han brindado y rogamos se eviten en el futuro comentarios personales hacia nuestras personas en foros.Gracias

Nosotros no hemos querido entrar a valorar los puntos que se han ido comentando al respecto de ACI por varios motivos: (1) al no ser nuestra ECAI no queríamos meternos demasiado por si podíamos hacer daño a otras familias que tramitan con ellos; y (2) nosotros no podemos comprobar la veracidad de lo que se dice. Cierto es, que desde el anonimato es fácil hacer declaraciones y que, por tanto, debemos dar mayor crédito a lo que se dice detrás de una identificación. Sin embargo, nosotros habíamos publicado los comentarios para que cada uno libremente sacase sus propias conclusiones.

De momento, la decisión que hemos tomado desde nuestro blog es que, a partir de ahora, no publicaremos comentarios anónimos que puedan perjudicar a otras personas, entidades o instituciones. Para aquellos que habitualmente nos mandáis vuestros ánimos o comentáis en positivo cualquier cosa interesante o relevante pero sin un nombre detrás, seguiremos publicando vuestras entradas sin problemas. Esperamos que con esta decisión ganemos todos. 

Un saludo y feliz fin de semana a todos.

Fer&Lau 

5 comentarios:

ALMUDENA dijo...

Hola,
Espero q esto no enturbie vuestro estupendo blog q a mi, aunque no tengo ninguna relación con adopciones me ha enganchado y lo sigo día a día, pero llevo mucho sin escribir. Un abrazo y, como siempre: mucho animo

murcia dijo...

HOLA,somos manuela y jesus, nos encanta leer vuestro blog porque me da muchos animos, nosotros estamos pendiente de CI en murcia, y nos estamos animando por vietnam, nos gustaria saber cuanto tiempo de espeera esta teniendo, y si tiene algun problema añadido.gracias

Lau_Fer dijo...

Muy buenas,

Almudena esto no va a enturbiar nuestro blog porque lo hacemos con el único interés de ir plasmando lo que vamos viviendo en nuestro proceso de adopción. Ahora bien, como todas las cosas en la vida, siempre hay cosas de las que vamos aprendiendo... y este es un claro ejemplo.

A la pareja de murcianos, muchas gracias por seguirnos. No os podemos indicar el tiempo de espera. Depende de varios factores (lugar de residencia, leyes, rapidez de cada familia en preparar papeles, etc). El problema de la adopción en Vietnam y creemos que en cualquier otro país, es la incertidumbre que acompaña en cada momento.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Pues claro que se trata de plasmar lo que vamos viviendo,pero para nada tuve la intención de hacer daño a nadie ni de enturbiar nada, sólo fue un comentario de algo que nos ha pasado pero el proceso sigue y, por supuesto,el ánimo y la ilusión también.
Un saludo y mis disculpas por las ofensas implícitas para nada intencionadas.

Anónimo dijo...

Me gustaría decir que es una pena que ocurran estas cosas.
Pero cuando algo pasa es por algo.
Nosotros estamos esperando asignación de castilla la Mancha y no hay trasparencia en la poca información que nos ha llegado de Aci hasta ahora.
Esta es la verdad .Me gustaría decir lo contrario, pero no es así y lo estamos pasando muy mal porque nosotros hemos puesto nuestra confianza en ellas y no tenemos culpa de lo que a ellas les allá podido ocurrir y eso ellas lo deben de comprender. Saludos y gracias por la información que nos dais