jueves, 16 de junio de 2011

Primeras conclusiones de la reunión (Creixer Junts)

Xin chao,

Como bien sabéis, estamos muy pendiente de la reunión que han mantenido ECAIs con Ministerios y CCAA en cuanto a la adopción en Vietnam se refiere.

Las primeras conclusiones de esa reunión ya nos han llegado por parte de Creixer Junts. En el blog de la ECAI se publican las primeras valoraciones de esta reunión. De lo expuesto, nosotros extraemos lo que es más importante para nuestro proceso:

"...Se informó por parte de las ECAI que todos los expedientes que se han enviado están debidamente registrados y quedó claro que la tramitación de todos ellos se deberá ajustar a la nueva legislación y a los nuevos costes y tasas."

"... los referidos expedientes iban a tener carácter prioritario, pero se está a la espera de que las diferentes regiones remitan al DAI los listados de los niños en situación de adoptabilidad, para reiniciar las asignaciones."

"... las cantidades entregadas a cuenta por las familias se iban a computar para elaborar los nuevos presupuestos, pero todo lo que tuviera que ser renovado y los trámites y tasas nuevos, se les iban a tener que aplicar."

De todas formas, en este enlace podéis leer la nota que ha publicado Creixer Junts:

http://blogcreixerjunts.blogspot.com/2011/06/noticias-sobre-vietnam.html

Un saludo,

Fer&Lau

0 comentarios: