martes, 3 de mayo de 2011

Nuevo comunicado ACI Nueva Ley

Xin chao,

Hoy ha comunicado ACI lo siguiente:

Estimadas familias:  Tal y como os hemos informado, el pasado 25 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Hue, un seminario para los representantes de las agencias de adopción acreditadas en Vietnam.  Nuestro representante, tras la asistencia a dicha reunión, nos ha transmitido las impresiones que, sintéticamente, reproducimos a continuación.  Si bien es cierto que Vietnam reanuda los procesos de adopción internacional a partir del día 8 de mayo, fecha en la que se podría iniciar la presentación de nuevas solicitudes, la entrega efectiva de estos nuevos expedientes parece que se va demorar un poco más porque dependerá de la resolución de los expedientes ya presentados y del número de menores que puedan ser adoptables. En la medida en que puedan irse resolviendo los expedientes que han quedado pendientes de asignación, el DAI permitirá la entrega de nuevas solicitudes de adopción en el país.  Hasta el momento, el DAI no ha podido configurar una lista única de menores adoptables y ha solicitado la colaboración de las diferentes provincias, estableciendo como plazo para contar con dicha información aproximadamente el mes de agosto del presente año.  Una vez elaborada la lista, los menores entrarán primero en un proceso de adopción nacional que durará aproximadamente tres meses. Si no es posible encontrar la familia adecuada, entonces pasarán al circuito de la adopción internacional y se reanudarán las asignaciones de los expedientes ya presentados y pendientes de resolución.  Se estima que los expedientes pendientes de asignación que ya están en una provincia determinada, se quedaran en la misma, siempre y cuando ésta disponga de menores susceptibles de ser adoptados. En caso contrario, nos informarán del destino de estas solicitudes.   Las familias cuyos expedientes de adopción estén ya presentados y pendientes de asignación deberán abonar nuevamente las tasas establecidas por el DAI en la nueva normativa y éste se reserva el derecho de admitir y aceptar solicitudes de adopción en Vietnam, si considera que las familias solicitantes no reúnen las condiciones necesarias para el buen cuidado y crianza de un menor.  Tan pronto como tengamos más noticias sobre la evolución de estos expedientes, os informaremos.

De momento, nosotros no valoraremos ninguna información hasta que no tengamos noticias de Interadop (no esperamos que sean muy distintas) y sepamos cómo y dónde queda nuestro expediente.

Un saludo,

Fer&Lau

2 comentarios:

Ester dijo...

Mucho ánimo chicos!!!todo este sufrimiento tendrá su recompensa...

Si necesitais algo, aquí me teneís. muchos besotes.

Ester

Anita y Claudio dijo...

Hola fer y lau, mucha fuerza chicos, yo los entiendo no se imaginan cuanto, mas en este momento, también estoy con el Jesús en la boca con mi adopción en RUsia, es muy difícil aveces mantener la calma, y calmar la ansiedad, yo los entiendo y comprendo lo que estarán pasando en este momento. Mi cabeza esta que me explota hoy también, ya que desde el viernes no he recibido buenas noticias, pero trato de sacarme la impotencia derramando un par de lagrimas, y luego me las seco y sigo adelante esto es así. Solo les puedo decir que luchen con todas sus fuerzas, y cuando estén casados piensen que si no luchamos en esta vida por este sueño, por que mas luchar no?? Al menos para mi y mi esposo no existe sueño mas grande, ni va a existir, que el tener a nuestros hijos en casa, y pensar en eso, nos renueva la enegia. Un abrazo grande para ambos, desde Argentina.