viernes, 6 de mayo de 2011

Nuestro punto de vista actual

Xin chao,

Hemos querido dejar pasar unos días desde que ACI hiciese público su último comunicado en el que informaba que las primeras asignaciones vendrán a partir del mes de agosto... y eso siendo muy optimistas. La razón, la lista de niños adoptables.

A falta de noticias del resto de las ECAIs, nuestro punto de vista es doble. Somos dos, pues dos puntos de vista distintos.

Laura ve las cosas como ACI... en Vietnam no va a haber asignaciones hasta final de año como muy pronto... los expedientes que se quedaron sin asignación volverán al DAI y tendremos que esperar la famosa lista... hasta entonces, mucha paciencia... lo "bueno" de este punto de vista es que estamos en Mayo... y que Agosto está a la vuelta de la esquina... hay que ser positivos hasta en el peor de los casos. Qué son 3 meses en 3 años????

Y por otro lado Fer ve las cosas mucho más positivas... cree que los expedientes que se encuentran en Vietnam van a ir siendo asignados con el paso del tiempo... no será inmediato pero no tendrán que esperar a finales de año.

El caso es que cuando uno está muy optimista, ya se encarga Laura de poner el realismo encima de la mesa... y cuando Lau está muy deprimida es Fer el que se encarga de subir los ánimos con su habitual optimismo.

Seguimos esperando pacientemente las noticias de nuestra propia ECAI. De momento, esto son puntos de vista actuales y sin ninguna información oficial.

El peor de los casos lo tienen las familias que tienen su expediente para Vietnam y todavía no ha sido gestionado por ninguna ECAI... creemos que las CCAA no van a mandar ningún expediente hasta que no se resuelvan los que se encuentran allí.

Os deseamos feliz fin de semana a todos!!!

Fer&Lau

10 comentarios:

Rebeca dijo...

Muchas gracias a los dos por informarnos siempre tan bien!!!!
Un beso muy animoso!

Anónimo dijo...

Hola pareja, soy Juan (anjumic). Solo os recuerdo que según la conversación en Diciembre con Irina nos comentó que la gran mayoria de expedientes estaban preasignados por el orfanato o provincia.
Esperamos que esas preasignaciones sigan su curso y no cuenten con esos crios para generar la famosa lista (que suena fatal)

Un abrazo a los dos.

Michelle y Juan

Anónimo dijo...

Pues anda que como interadop todo lo interprete como ese 'noticias positivas y alentadoras' que lleva un mes colgao en su web y como su gestión se base en diagnósticos tan acertados como ése... Menudos informantes tienen en Vietnam si no se enteran de que no hay ni principio de lista. Menos mal que son super-eficaces, según dice alguien por ahí. En fin.

Anónimo dijo...

Pues yo Lau me uno al punto de vista de Fer, me aferro a la positividad por que creo que es lo que debemos de tener en estos momentos para no desesperar.
Un saludo.

Mª del Pilar dijo...

Hola pareja, hace dos años que os leo y Lau, tengo que decirte que yo también me uno a Fer. Tengo que pensar así, porque mi expediente es uno de los que espera a que se resuelvan los que ya están en el país, para ser enviado, vamos, que estoy totalmente segura de que antes de que termine 2011 mi expediente volará a Vietnam.

Ánimo y no dejéis de escribir.

Pilar, desde Tenerife

Anónimo dijo...

Ya tenemos noticias de interadop . Las ha colgado esta tarde una forera en adopvietnam.
Así ya tenéis más información para seguir sacando conclusiones. Ojala que esta "porra" la gane Fernando y empecemos a tener todos buenas noticias
Un abrazo
Yebra

Anónimo dijo...

Hola familias:
El tiempo pasa y nuestros tesoros van llegando. Aunque pareces que nunca va a llegar, que todo son trabas y retrasos, cuando tengáis a vuestros peques en brazos no se olvida todo, pero desde luego se convierte en parte del pasado, ya no importará lo que ha tardado en llegar. Os lo dice alguien que derramó muchas lágrimas porque no llegaba el momento, y ya tengo a mi tesoro en casa.
Un besazo y mucha paciencia para todos.

Ester dijo...

Pues eso..que gane la porra fer!!!!!

Besotes y me alegro de que hagaís tan buen tandem!!!

Ester

Isabel y Chiro dijo...

Hola chicos, gracias por la info, Nosotros también nos unimos al punto de vista de Fer! hay que pensar en positivo!!La verdad que haceis buen equipo.
Un abrazo.

gloria dijo...

pues mira, así me gusta que os complementéis. Y en cualquier caso, entre opinión y opinión vais pasando el tiempo.
Un abrazo.