lunes, 16 de mayo de 2011

Nuestra situación actual

Xin chao,

Últimamente las noticias son un poco confusas en todos los sentidos, pero para todos aquellos que nos seguís, os vamos a contar cómo está nuestra situación actualmente.

1- Nuestro expediente se encuentra con otros 215 expedientes más en Vietnam. Total 216 expedientes.
2- Nuestro expediente sigue en la provincia de Bac Ninh.
3- La nueva ley de adopción vietnamita entró en vigor el pasado 8 de mayo.
4- No habrá asignaciones hasta que las provincias no preparen el listado de niños adoptables.
5- El DAI ha dado un plazo de 3 meses (hasta agosto) para que las provincias preparen ese listado.
6- No se sabe si será entonces cuando empezarán a asignar a los expedientes de otro países o empezarán los 3 meses de adopción nacional.
7- España no acepta nuevos expedientes dirigidos a Vietnam ni tampoco va a enviar aquellos expedientes que tienen CI para Vietnam pero el expediente se encuentra aquí en España.
8- Vietnam se reserva el derecho de devolver expedientes aún habiendo sido aprobados por los organismos del país de origen.

Con todo ello, el mejor de los escenarios es que llegue Agosto, nuestro expediente no se mueva de Bac Ninh y seamos asignados. El peor, que nuestro expediente sea devuelto al DAI, vean que somos "pochos" para ellos y empecemos una nueva lucha.

Estamos preparados para lo bueno como para lo malo. No dejaremos de luchar por formar nuestra familia. Os lo seguiremos contando.

Un saludo,

Fer&Lau

10 comentarios:

ISA dijo...

Hola, no os conzco pero me producis mucha ternura ,sed fuertes ya vereis como lo conseguis .Un familiar muy cercano tambien se lo pusieron muy dificil
y ya tienen una niña precisa que nos tiene a todos enbobados.Besos y arriba ese animo!!!!

gloria dijo...

Ánimo chicos!! Seguiremos luchando!!
Un abrazo.

laura dijo...

SI ES VERDAD, QUE ES DURO, DIFICIL Y A VECES SE HACE MUYYYYY CUESTA ARRIBA. PERO COMO BIEN SABEIS MERECE LA PENA. SABEIS QUE NO PARAREMOS HASTA EL FINAL, ES LA CONDICION DEL PADRE ADOPTIVO. ME ENCANTA ESTA CANCION QUE ME DIO MUCHA FUERZA EN SU MOMENTO.

UN BESO

http://youtu.be/7nnqXA9rmqI

Hasta ser cuatro dijo...

Chicos sigo vuestra aventura (ser una familia de 3) hace mucho tiempo, siempre me gustan aquellas cosas que contais, siempre tengo un ratito para pasarme por aqui, aunque ahora algo menos. Solo quiero mandaros nuestro apoyo y cariño, se que es largo el camino y a veces (demasiadas) duro, muy duro, pero seguro que la recompensa final sera mejor de lo esperado y soñado..
miles de besos chicos, y si venis para el sur de madrid ojala os pueda dar ese abrazo de oso que a todos nos sienta tan bien
besos
isa mama de verodan y lianian

Isabel y Chiro dijo...

Gracias por la información chicos,
Seremos positivos y pensaremos que en Agosto se solucionará todo..no nos queda otra!! mucho ánimo que 3 meses pasan volando!! (y os lo digo yo que estoy que ni duermo..jejeje)

Un abrazo,!
Isabel y Chiro.

Ester dijo...

de pochos nada de nada...ya vereis como aunque tarde más todo se resolvrá bien...besotes, Ester

Anónimo dijo...

hola soy mari carmen de alcazar entonces nuestra situacion si que esta mal que nisiquiera tenemos el ci tendriamos que cambiar de pais o esperamos a ver que pasa

Lau_Fer dijo...

Hola Mari Carmen de Alcazar,

Nosotros no te vamos a aconsejar hacer una cosa u otra. Los datos que damos son objetivos. No sabemos cómo se encuentra la adopción en otros países. No sabemos lo que cada una de las administraciones está informando.

Es nuestra situación actual y concretada en Madrid. Valorar lo que os dicen en vuestra Comunidad y ver qué países pueden estar dentro de vuestras preferencias (incluido Vietnam).

Mucha suerte y mucho ánimo!!!.

Anónimo dijo...

hola chicos de nuevo soy mari carmen de alcazar y ahora si que os digo que nos obligan a cambiar de pais porque hemos recibido una carta en la que nos dice que nuestro proceso de adopcion en vietnam es inadmitido y no explican nada mas bueno si que españa a cerrado la entrada de expedientes a vietnam yo no se si habra alguien mas en nuestra situacion o solo nos ha tocado a nosotros entonces imaginaros como estamos ahora el sueño de vietnam se ha roto y no sabemos que hacer necesitamos tiempo para pensar.

Lau_Fer dijo...

Hola Mari Carmen,

Cuando nosotros empezamos Vietnam y España no habían firmado el Convenio bilateral y no se podía adoptar allí. Aún así empezamos y hoy estamos parados a la espera de que todo siga su cauce habitual.

Hay que barajar varias posibilidades. Podéis esperar o buscar otro país... la decisión que toméis será la más acertada y con la que mejor os vais a encontrar vosotros.

Mucha suerte y un abrazo enorme!!!.