miércoles, 27 de abril de 2011

Jarro de agua fría

Xin chao,

Bueno pues empiezan a llegar noticias desde Vietnam y no son del todo alentadoras. El gobierno canario (gracias, gracias, gracias) ha publicado una nota en la que pone a disposición de las familias la última información que tienen del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

La nota dice lo siguiente:

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha trasladado a esta Dirección General de Protección del Menor y la Familia, información facilitada por la Embajada de España en Hanoi sobre la situación de la adopción internacional en Vietnam. La Embajada comunica que no será posible reanudar las asignaciones en la fecha prevista del próximo 8 de mayo, toda vez, que no se han alcanzado los requisitos establecidos para el levantamiento de la moratoria. Está pendiente la respuesta del Departamento de Adopción (DAI) sobre la aplicación del nuevo reglamento de adopciones y no se encuentra disponible la lista centralizada de menores susceptibles de adopción.

La verdad es que no es fácil digerir una información así, pero tenemos que ver el lado optimista de la situación. Éste no es otro que haber llegado al mes de Mayo... si tenemos que esperar otros 5 meses, esperaremos... y todo sea porque el proceso sea más transparente si se puede.

Os mandamos un montón de ánimos a todas las familias que lleváis esperando como nosotros desde Agosto... agradecemos todos los mensajes que nos llegan a través del blog y de facebook... t os invitamos a todos a que sigáis visitándonos.

Un abrazo,

Fer&Lau

5 comentarios:

Meri dijo...

Os mando mucho ánimo y mucha suerte!!!
Un abrazo muy muy fuerte,
María

Ester dijo...

Cuanto lo siento chicos!...pero me alegra mucho que seaís tan optimistas, y así teneís que seguir siendo..pensar que si aún no os toca por algo será, quizás vuestro tesoro vietnamita aún esté en la barriguita de su mami bio...

Un besote y mucha fuerza para afrontar este último tramo.

Ester.

M.CARMEN-J.CARLOS dijo...

Hola.
Cada noche que la acostamos y vemos su cara de angel nos parece más lejos aquella espera pero no la olvidaremos nunca porque sabemos lo que es estar ahí. Llegaban jarros de agua fría, a veces templada con los pequeños avances pero la mayor parte del tiempo no había ni agua por la falta de noticias. En algún momento el panorama mejorará del todo y entonces, será el no parar. Muchos ánimos.
Carmen.José. Emma. Canarias.

bruno.emma.jose dijo...

Mucho animo ! solo es un bache chiquitito.
besos

Anita y Claudio dijo...

Muchisima paciencia desde argentina, los sigo hace poquito yo tengo un mal dia tambien se me ha trabado un poco mi adopcion en Rusia, esperemos podamos solucionarlo ambos, muchos exitos y sobretodo mucha fuerza para ustedes.