jueves, 31 de marzo de 2011

Últimas noticias desde Vietnam

Xin chao,

Ayer recibimos las últimas noticias de Interadop en nuestro email. La verdad es que cuando abrimos el correo y leemos Interadop nos da un pequeño vuelco el corazón. Siempre esperamos que las noticias sean buenas y el mensaje de ayer, lo fue.

Os detallamos lo que nos informa la ECAI:

"El motivo de este mensaje es comunicar que la representante de la ECAI Interadop en Vietnam ha sido convocada para asistir a la conferencia que darán las autoridades vietnamitas los días 21 y 22 de abril. En la conferencia se explicarán las cuestiones relacionadas con la Ley Nueva (tramitación de los expedientes en curso, reacreditación de las ECAIs, etc.).

Una vez finalizada la conferencia la ECAI informará a las familias sobre los resultados de la misma."

Leyendo este escueto comunicado somos de lo más optimistas puesto que creemos que los vietnamitas se comprometieron a sacar una nueva ley de adopción adelante y, además se comprometieron a tener preparado para mayo un listado con todos los niñ@s adoptables. Estamos seguros que en la conferencia del 22 de abril mostrarán a las ECAIs los adelantos en torno a la nueva ley y explicarán la forma de trabajar a partir de ahora.

Tras este comunicado, navegamos por la web de Interadop en la que explica de forma más detallada lo que nos han comunicado a través de mail. Os dejamos el enlace para que podáis echarle un vistazo.


En este comunicado se incide un poco más en la necesidad que existe de que las autoridades españolas decidan si España va a seguir manteniendo relaciones con Vietnam en materia de adopción internacional. Esperemos que si.

Hay una cosa cierta y es que, para bien o para mal, a la vuelta de la Semana Santa tendremos nuevas noticias sobre nuestro proceso. Deseamos que esas noticias sean las mejores para todas las familias que estamos esperando.

Un saludo,

Fer&Lau

3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola pareja¡
Nosotros como no vamos con Interadop no hemos recibido el mail pero hemos leido por el foro el comunicado de interadop, y nos hemos quedado un poco asustados.
Contábamos con que en mayo( o despues) se restableciera y para mejor los procesos, pero la posibilidad más que real de que se parara definitivamente todo no pensábamos que fuera tan posible...
Ojalá tengais razón y a ver si se me pega algo de vuestro OPtimismo....
Un abrazo¡¡¡

laura dijo...

Os deseamos lo mejor. Sea lo que sea, llegareis al final de este camino seguro, la perseverancia debe ser vuestra aliada.
un abrazo
laura

Sylvi dijo...

hay que ser optimistas! seguro que en mayo acaban de asignaros a todos y en Junio empiezan a pedir nuevos expedientes (y ahi entrará el mio que está todavía en la lista de espera de la comunidad valenciana desde julio de 2008)....
paciencia!