lunes, 21 de febrero de 2011

Familia(s)

XIn chao,

Durante esta semana pasada nos hemos dado cuenta que cada una de las familias estamos dentro de otras pequeñas familias. Os contamos. 

Cuando una familia empieza el proceso de adopciones entra a formar parte de la gran familia de gentes que está adoptando y da igual el país en el que esté adoptando o cómo lleves el proceso... eres familia adoptante. En  esta gran familia todo es muy generalizado y hay un rasgo que nos identifica a todos: la ilusión.

Una vez que obtienes el CI para un país en concreto, dejas esta gran familia para pertenecer a una nueva, más pequeña, pero con la misma ilusión y lo que nos identifica y nos asemeja a todos es que nuestr@ futur@ hij@ vendrá del mismo país, en este caso Vietnam.

Pero ahí no queda la cosa. Una vez elegido país, nos tenemos que decantar por la familia de tu ECAI, por ejemplo. Un grupo más reducido en el que cada uno expone sus problemas y las diferencias entre unos y otros. Y dentro de la ECAI, nuestra pequeña familia será la de nuestra comunidad autónoma... en este caso Madrid.

Pero también podríamos optar por elegir la familia de la provincia de la que vendrá nuestr@ pequeñ@, en nuestro caso Bac Ninh. Ya lo hemos dicho en algún momento, seremos Bac Ninhenses hasta el final. Pero dentro de nuestra familia Bac Ninhnense hay algunos que ya han finalizado su proceso de adopción, otros que están esperando para viajar a recoger a su pequeñ@ y otros que estamos esperando y matando el tiempo gracias a toda esta familia.

Pero todos estaremos de acuerdo al afirmar que la mejor familia es la que tenemos cerca, la que nos aguanta en nuestros peores momentos y la que nos apoya siempre. 

Familia, os deseamos una feliz semana a todos!!!

Fer&Lau

1 comentarios:

Adri y Nuri dijo...

HOla chicos,
Como lo llevais? nosotros genial, como sabeis ya nos han dado la idoneidad pero aun no sabemos a que país vamos a dirigirnos, aquí en Ibiza no nos dan la idoneidad para Vietnam por el tiempo de espera que hay hasta que vuelvan a reiniciarse, por lo que estamos obligados a esocger otro pais, nuestras opciones.?.. no las sabemos aun, hemos de hablar con la jurista que nos diga cuales son nuestras opciones, la verdad es que cambiar de pais con todo lo que hemos mirado leido y aprendido sobre Vietnam, nos toca un poco las narices, pero suponemos que no es asi porque nunca debio ser, pero aun seguimos teniendo esa pequeña esperanza... nuestra segunda opcion es China, el gran gigante.... si con todo lo que conlleva ojala todo salga bien y podamos ir alli..
de todas formas.. hemos dado un paso gigante.. SOMOD IDONEOS POR FIN!!!!
Un abrazo