jueves, 10 de febrero de 2011

En familia - Hijos muy deseados

Xin chao,

Ayer miércoles hablaron de varios tipos de familias dentro del programa "En familia" de tve. Todas las semanas hablan de familias que tienen algo en común. En este caso tocaba hablar de familias que tienen "hijos muy deseados".

Así titularon el programa de ayer en el que hablaron de varias familias que en su día tuvieron los mismos deseos que tenemos nosotros ahora, formar una familia.

Hablaron del acogimiento de 2 hermanos saharauis que llevan casi 10 años viviendo con dos madres, una madre de acogida mallorquina y su madre biológica a la que ven al menos un mes al año.

También hablaron de un matrimonio de invidentes que hace menos de un año trajeron al mundo un par de mellizos. Ellos recalcan que ser ciegos no les hace ser peores padres.

En el mismo reportaje se habla de lo duro que es superara la infertilidad a través de la fecundación in vitro.

Y como no, también tratan el tema de la adopción, tanto nacional como internacional. La nacional nos la cuenta una pareja de homosexuales que no adoptaron hasta que no fueron matrimonio. La internacional nos viene contada por una pareja que adoptó en Camboya gracias a la carta del rey.

Os dejamos el enlace directo a la web de rtve, esperando que disfrutéis del programa.

En familia - Hijos muy deseados

Un saludo,

Fer&Lau



2 comentarios:

Ester dijo...

A mi la verdad es sque me gusto bastante...lo que pasa que los dos casos que sacaron de Adopción distan bastante de la realidad actual...pero el objetivo al fin y al cabo no era hablar de adopción, si no de las distitnas maneras de formar una familia y los distitos tipos...

Un besote, Ester

Lau_Fer dijo...

Es que lo de la adopción nacional en un par de años es un poco utópico por lo menos aquí en Madrid... y lo de la adopción en Camboya también está fuera de la mayoría de las familias que estamos dentro de este proceso.

Saludos.