miércoles, 26 de enero de 2011

Visita al IMMF

XIn chao,

Ayer martes hicimos una visita al IMMF aprovechando que tuvimos que realizar varias gestiones. No esperábamos que nadie nos recibiese ya que no habíamos avisado de nuestra visita. Así que fue una estupenda sorpresa poder hablar con Daniel, uno de los abogados del IMMF.

Con esta visita buscábamos las informaciones que la administración pública tiene a cerca del cambio de ley vietnamita en materia de adopción y cuáles son las expectativas que ellos tienen.

Daniel nos dijo que son muy cautelosos y que no creen que en 6 meses los vietnamitas sean capaces de organizar un listados de niñ@s adoptables. Además nos dijo que ya no se esperan recibir más asignaciones ya que la razón les dice que cuánto más tiempo pasa, más difícil es que lleguen estas asignaciones.

Cuando le preguntamos por el miedo que podemos tener por la no reacreditación de las ECAIs que actualmente trabajan allí, nos dijo que creía que las ECAIs serían reacreditadas. Si se diese el caso de que una ECAI no fuese reacreditada, el expediente lo tramitaría otra ECAI. En el caso de que no se reacreditase a ninguna ECAI, los expedientes terminarían de tramitarse a través de la Embajada de España en Vietnam, es decir, vía diplomática. 

Además nos informó que quieren aprovechar la web del IMMF para ir actualizando cuanta información tengan sobre los cambios que puedan producirse en el proceso de adopción en Vietnam. Esto puede ser en un par de semanas.

Para todos aquellos que tienen CI para adoptar en Vietnam, nos dijo que no se van a pasar los expedientes a las ECAIs hasta que no se ponga en funcionamiento el nuevo listado centralizado. Y lo mismo ocurre para aquellos que están esperando a realizar el estudio psicosocial destinado a Vietnam.

Agradecemos desde aquí a Daniel la atención que nos prestó y más aún cuando no le habíamos avisado de nuestra visita.

Un saludo,

Fer&Lau   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, nosotros habiamos pensado pasar por el IMMF a preguntar lo mismo, pero no lo hemos hecho por falta de tiempo.
Lo que nos contais de si no se acreditan las ECAIS nos tranquiliza, pero no lo del tiempo de hacer el listado....se nos pasa el año.
Mucho ánimo
Maribel

Anónimo dijo...

Gracias por la información chicos. Tendremos que tener mucha paciencia... pero llegará nuestro momento
Un abrazo
Patricia (furgito)

Ester dijo...

Bueno...un poquito más de información...a cuenta gotas pero algo es algo!!!

Espero que en Vietnam se reorganicen pronto y así cuanto antes tenga las nuevas litas preparadas para que todos los niños y niñas puedan estar con sus papis lo antes posible.

Mucha suerte y mucho ánimo.
Besos, Ester.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la información y por vuestro tiempo. somos una familia en vuestra misma situación ¿sabéis más o menos cuantas familias estamos así, con el expediente en Vietnam y sin asignación?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la informacion y mucho animo la espera merece la pena, por cierto, soy la mama de una preciosa niña vietnamita nacida en Bacnhin y me gustaria volver a hacer este camino pero tengo una duda cuando os referis a los informes psicosociales supongo estais hablando del C.I pero hasta el momento no se pueden conceder a vietnam o si?
Gracias

Lau_Fer dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Por partes:
Maribel tenemos que tener la esperanza de que este año llegue nuestra asignación. Siendo egoistas, esperamos que sea cuanto antes. Nosotros no creemos que pase de este año.

Gracias Patricia!!!! Somos de tu opinión.

Gracias Ester, esperamos la reorganización de la lista cuanto antes!!!!

Al primer anónimo, no sabemos cuántas familias hay en nuestra misma situación... pero creemos que en toda España puede ser un buen número.

Y a la madre de la niña nacida en BacNinh, pues es que en Madrid los CI se dirigen hacia un país. Tu obtienes el CI para un país. Sabemos que en otras comunidades autónoma no es así, primero obtienes el CI y luego eliges país. Lo que es cierto es que actualmente no se puede solicitar la adopción en Vietnam porque Vietnam no recoge nuevos expedientes. Tienen que organizar la lista, dar salida a los expedientes que están pendientes y empezar a recibir nuevos expedientes.

Saludos a todos!!!!

Anónimo dijo...

gracias por la informacion nosotros estamos empezando empezando en vietnam tambien solo hemos ido al centro social de nuestra ciudad y hemos preparado informe medico,penales etc claro que no sabiamos que vietnam no admitia expedientes porque a mi me dijeron en bienestar social que en febrero estaria todo arreglado la nueva ley y eso sabeis si nos serviran hasta que vietnam habra de nuevo sus puertas.