martes, 18 de enero de 2011

Noticias de Interadop

Xin chao,

Ayer lunes, los responsables de Interadop pusieron en su web la siguiente comunicación que proviene de Vietnam.

En este momento no podemos ofrecer una información pormenorizada sobre la situación de todas las solicitudes de adopción cursadas a Vietnam a través de InterAdop, salvo la de aquellas asignaciones realizadas por las autoridades vietnamitas que ya hemos recibido y de las que hemos dado traslado a la Autoridad Central española y, una vez autorizados por ésta, a las familias interesadas.

Estamos recibiendo asignaciones de Vietnam y hay otras que están en curso. Esta incertidumbre acerca de qué familias pueden recibir definitivamente la aprobación de la asignación puede durar hasta después del TET, esa es nuestra previsión.

No parece adecuado ser optimistas ni pesimistas, sino realistas. La ECAI no tiene y no puede tener la seguridad sobre los documentos de asignación que van a ser aprobados por el DAI o si éstos serán firmados en el último momento por el Director del citado Departamento.

La única persona que puede responder a cualquier duda en este sentido es el propio Director del DAI, por lo tanto, estamos a la espera activa de recibir cualquier comunicación, que sólo podríamos transmitir a las partes interesadas. Si no les ofrecemos ninguna información directamente es porque no disponemos de ella en ese momento.

Lo más fácil y sencillo para nuestra ECAI sería decir que todos los expedientes pasarán al DAI, y serán tramitados tal como está previsto en la nueva Ley; sin embargo, estamos en el frente y en el lugar de decisión (Ha Noi) para poder lograr hasta el último momento que el mayor número de familias puedan contar con la autorización de asignación por parte del responsable del DAI.

Una vez agotada esta fase de incertidumbre que puede resultar positiva, insisto, para algunas familias, pondremos en marcha el plan de actuación sobre lo que debemos hacer y sabremos qué responsables de la Administración española y vietnamita deben intervenir para poder lograr el objetivo fijado, que no es otro que los solicitantes que han sido declarados idóneos tengan su propuesta de asignación.

Por otro lado, somos conscientes de que existen rumores de todo tipo. Nosotros creemos que éstos deben ser tomados como lo que son en tanto no exista una confirmación oficial, aunque sentimos mucho que algunos de ellos originen angustias en las familias adoptantes. Podemos asegurar que hay rumores creados artificialmente desde España y que ocasionan intranquilidad y sufrimiento innecesario en muchas ocasiones.

El Equipo InterAdop de Vietnam


No nos dice nada nuevo y seguimos a la espera de que nos digan qué es lo que va a ocurrir con nuestro expediente.

Os deseamos un feliz día!!!!

2 comentarios:

Mari y Vicente dijo...

Espero que pronto sepáis alguna cosa, porque tiene que ser horroroso la incertidumbre que estáis viviendo, muchos ánimos y espero de verdad que pronto todos los que estáis esperando a vuestr@ pequeñ@, tengáis la ansiada asignación, un abrazo

Lau_Fer dijo...

Muchas gracias chicos!! La verdad es que nosotros lo estamos viviendo de dos formas muy distintas: Fer está muy positivo y mantiene la esperanza pero yo intento pensar en otras cosas ya que he asumido que la asignación vendrá como pronto en 6 meses. Me da pena aunque como siempre decimos, seguro que hay una buena razón! :o)

besos