lunes, 31 de enero de 2011

Marketing en la adopción

Xin chao!

El sábado pasado la noche temática de "La 2" estuvo dedicada a los niñ@s que esperan ser adoptados en distintos orfanatos del mundo. Emitieron 3 documentales para mostrarnos la realidad en 3 países distintos: EEUU, India y Filipinas.

En esta entrada nos vamos a centrar en el "acogimiento permanente" de EEUU. En el primero de los documentales trataron la forma en la que EEUU pone a disposición de las familias que quieren adoptar a  los niñ@s que pueden serlo. Los estadounidenses vieron hace tiempo el problema que hay ahora mismo en España, es decir, que hay muchos niñ@s en acogida que estan totalmente institucionalizados y que dificilmente van a encontrar una familia adoptiva.

La "polémica" la encontramos en las formas que tienen los americanos de poner en conocimiento de las familias adoptantes las opciones existentes. Utilizan todo tipo de artimañas de marketing para poder juntar un niño con una falimilia: programas en televisión, trenes de la felicidad, pasarelas de niños,etc. Cualquier cosa vale para hacer llegar un niñ@ a un hogar. Ellos anteponen la "normalidad" del niñ@ cuando es acogido permanentemente a la privacidad del niñ@. Con esto han conseguido incrementar el número de adopciones en niñ@s mayores de 1-2 años. Pero ni las autoridades ni las entidades privadas indican qué es lo que pasa cuando un niñ@ es expuesto a estas herramientas y aún así no encuentran una familia.

¿Os imagináis esta situación en España? Nosotros creemos que no se debe llegar a tal extremo, pero también creemos que las instituciones españolas (por lo menos la madrileña) deberían hacer algo más para dar a conocer esta situación a la sociedad. En Madrid no hay un "ofrecimiento" por parte del IMMF, son las familias las que tienen que ofrecerse para acoger o adoptar a un pequeño.

Os dejamos el enlace al documental, esperando que lo disfrutéis.

La noche temática: Los niños de la pasarela




Feliz semana!!!!

Fer&Lau

2 comentarios:

Ester dijo...

Yo también lo vi chicos..y me econtraba con esa duda..me parecía abaerrante como mostraban a los niños...pero si que es verdad, que sin llegar a ese extrmeo, España debería da a conocer más la existencia de estos niños.

Besotes.

Ester

emma dijo...

Gracias por poner el enlace, es un reportaje muy interesante.

estoy con Ester, no podemos llegar a este extremo pero las acogidas en españa no son nada "conocidas" nadie piensa en esa opcion ...