viernes, 21 de enero de 2011

La nuez de betel

Xin Chào!

Esta semana os queremos advertir de la nuez de Betel, que puede encontrarse en muchos puestos callejeros de Vietnam. La advertencia que os damos es que no os comáis esta nuez, sino que sólo se mastica. Se trata de la semilla de un precioso árbol llamado Betel. Suele tener una hendidura y acostumbra a mezclarse con tila y a enrollarse en una hoja. Igual que el tabaco, al principio es una sustancia fuerte y difícil de tolerar, pero acaba creando adicción entre los vietnamitas.

La primera vez que se muerde , la cara se enrojece. Los vietnamitas que mastican la nuez de betel dicen que les produce un subidón! ;o) Además, esto les produce una salivación excesiva por lo que los masticadores de betel suelen escupir constantemente. Las manchas de color marrón rojizo que se ven en el suelo se pueden confundir con sangre pero realmente se trata de restos de nuez de betel. Y de hecho, es fácil identificar a los vietnamitas que mastican nuez de betel son fácilmente identificables ya que con el paso del tiempo sus dientes van tomando un color marrón y suelen llegar a ponerse negros a largo plazo.

¿Os atrevéis a probarlo?

Feliz fin de semana a tod@s!

Lau&Fer

1 comentarios:

Ester dijo...

Anda yo esto no lo sabía!!! la verdad es que nunca me fije si en puestos callejeros había está nuez...pero si que es verdad que habia muchos vietnamitas que tenían los dientes marrones o negros (por ejemplo elconductor del carribici que me dio una vuelta por Hanoi)...nunca te acostarásn sin saber una cosa más.

Muchos besotes...ahhh y yo seguro que no la rpuebo!
Ester