miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un juguete, una ilusión

Xin chao,

Hoy queremos apoyar desde nuestro pequeño blog a una gran iniciativa: un juguete, una ilusión.

La campaña se basa en el Derecho de los niños al juego, reconocido por Naciones Unidas en la Convención de los Derechos del Niño de 1989, facilitando el acceso de los mas pequeños al juguete entendido como instrumento lúdico y además, como complemento de socialización y aprendizaje. La campaña fue iniciada en el año 2000 por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando.

Se puede colaborar de divesas maneras: acudiendo a conciertos benéficos, ingreso en cuenta del BBVA, o bien, como hacemos nosotros todos los años, comprando un simbólico bolígrafo (que vaya colección tenemos ya! de todos los colores).

En su web hay un apartado dedicado a decir cuál fue tu juguete preferido.


Fer hizo que el "Tente" ocupase sus horas haciendo construcciones imposibles y Laura siempre tuvo preferencia por una caja de pinturas "Alpino" con las que pintar sus apreciados dibujos de Disney. ¿Cuáles fueron vuestros juguetes preferidos?

Saludos,

Fer&Lau

1 comentarios:

Romaca dijo...

Dani y su coches pequeñitos iban siempre unidos y después de ver Regreso al Futuro quiso ir más allá y buscó la forma de fabricar su rastro de fuego en el pasillo de su casa (como en la peli) haciendo dos líneas paralelas de alcohol a lo largo del pasillo y poniéndoles fuego hacía que sus coches pasaran a otra dimensión.
En mi caso, en el cole se reunían juguetes usados y luego se sorteaban en clase, todos teníamos regalo en Navidad, era una iniciativa muy bonita, sobre todo pensando en los niños menos favorecidos. A mí me tocó una muñeca tipo barbee, no tenía ropa y tenía (tiene todavía) una pierna reciclada de otra muñeca, mi madre le hizo un vestido rojo de lunares blancos que todavía viste, nunca me separé de ella.
Se suele pensar que los niños son más felices cuantos más juguetes tienen y la imaginación es el mejor juguete para ellos. Es habitual ver como el niño ignora el regalo y se dedica a jugar con el envoltorio. En estas fechas vamos a intentar que no solo tengan juguetes nuestros niños, también los de los demás deben tener al menos uno.