lunes, 20 de diciembre de 2010

La salud de nuestros pequeños

Xin Cháo!

Como nosotros son muchas las familias adoptantes que están esperando la ansiada asignación. Por ello queremos daros un poquito más de información sobre la consulta pre-adoptiva y en especial sobre el Hospital Carlos III de Madrid.



En 1997 se creó la Consulta de Adopción Internacional del Servicio de Pediatría de dicho hospital como respuesta a una nueva necesidad dentro de la Comunidad de Madrid. Las adopciones internacionales estaban creciendo y se necesitaba una atención especial para todos estos niños procedentes de otros países. Gracias a los especialistas de esta Consulta a nuestros pequeños se les realiza un examen especial con mayor atención a enfermedades específicas del país de origen.

En la página que la Comunidad de Madrid ha creado para esta Consulta (http://www.adopcioninternacional.sanidadmadrid.org/) tenemos mucha información que nos será de gran utilidad cuando recibamos los informes médicos de nuestros pequeños. Nos recomiendan realizar la visita pre-adoptiva cuando ya tenemos algo de información sobre nuestr@ hij@ que nos permita profundizar más en cada caso particular. También es importante que aportemos todo lo que conozcamos, incluyendo fotos o video si existiesen, ya que eso también nos puede alertar de ciertas patologías, así que llevarlo todo!

Una vez que lleguemos a España con el peque, se recomienda realizar la visita post-adoptiva entre los 7 a 10 días posteriores a la llegada. Este tiempo es el que se estima necesario para la adaptación inicial y para que el niño o niña conozca su nuevo entorno. Por supuesto, si antes de esa consulta observamos algún problema en el niño o vemos que se encuentra enfermo se puede solicitar una cita urgente en 24-48 horas. Una recomendación también importante es que si en esta asistencia más urgente le tuviese que atender otro especialista fuera de la Unidad que no estuviese especializado en adopción internacional, es mejor no suministrarle ninguna vacuna.

Finalmente comentarios que también en este centro podemos pasar por la Unidad de Atención al Viajero para preparar todo el tema de vacunas a la hora de viajar a Vietnam.  La recomendación es hacerlo con un mes de antelación con lo que una vez que tengamos la asignación definitiva y todo firmado será el primer paso que hagamos.

Esperamos que esta información os haya parecido interesante y que pronto estemos todos (los que estamos esperando asignación) en esa consulta pre-adoptiva!

Feliz semana a tod@s!

Lau&Fer

2 comentarios:

Kermit dijo...

Hola.

Comunicaros que en Madrid ademas de el Carlos III existe el servicio de Pediatria Social en el Nilo Jesús donde tambien se presta ese servicio para adopció Internacional, nosotros llevamos a Ines a la vuelta de Vietnam y el chequeo y analiticas son de lo más completo.

Lau_Fer dijo...

Efectivamente el Niño Jesús también ofrece este servicio. La diferencia es que en el Carlos III ofrecen una consulta preadoptiva aunque el niñ@ no esté dado de alta en la seguridad social. Creemos por lo que nos dijeron en el Niño Jesús que si no estaba dado de alta no podían decirnos ni ayudarnos de ninguna manera. En cualquier caso, estamos seguros de que se tratan de unos excelentes servicios.


Un saludo.