jueves, 4 de noviembre de 2010

Una asignación muy especial

Xin Chào!!

Aunque menos de lo que nos gustaría, las asignaciones siguen llegando. Ayer nos informaron de que Carol y David (Creixer Junts) fueron asignados con una niña de tan sólo 4 meses que vendrá de Hai Duong. Esta asignación ha sido muy especial porque es la primera del grupo de familias que nos reunimos en Madrid hace un par de meses!! Esperemos que vengan muchas más y que en la próxima quedada estemos rodeados de nuestros peques vietnamitas.

De momento no habíamos comentado nada de la provincia de Hai Duong así que aprovechamos esta gran noticia para conocerla un poco más.

Hai Duong es una provincia situada en el delta del Río Rojo que limita con Hanoi y nuestra querida provincia de Bac Ninh. En sí misma no es una región muy visitada pero si se dispone de un coche particular merece la pena visitarla de camino a Haiphong o a la bahía de Halong.

Merece la pena visitar dentro de esta provincia un par de sitios a unos 80 kilómetros de Hanoi que tienen mayor afluencia local que extranjera: Con Son y Den Kiep Bac. Con Son fue el hogar de Nguyen Trai, un famoso poeta, escritor y general que ayudó al emperador Le Loi en su victoriosa batalla contra la dinastía Ming. El complejo de la pagoda de Con Son contiene un templo en homenaje a este personaje en la cima de una montaña cercana a la que hay que subir a través de 600 escalones. Existe una alternativa para acceder a través del camino que se encuentra pasado un manantial, subiendo el bosque de pinos.

A unos kilómetros de allí se encuentra el templo Den Kiep Bac que está dedicado a Tran Hung Dao, un conocido y valiente general que ayudó a derrotar a las tropas mongolas. Sólo superado en la jerarquía por Ho Chi Minh, es un reverenciado héroe popular en Vietnam. Es un hermoso templo construido para honrar no sólo al general sino también a su familia. El festival de Tran Hung Dao se celebra en Den Kiep Bac anualmente entre los días 18 y 20 del octavo mes lunar.

Esperamos que vengan muchos más pequeños de Hai Duong muy pronto!!! y deseamos a Carol y David que viajen pronto a por su niña.

Feliz fin de semana a todos!!

Lau&Fer

7 comentarios:

Abrilinos dijo...

Hola familia, ante todo enhorabuena a Carol y David por su asignacion. Nosotros vamos con CJ y nos gustaria contactar con ellos porque la verdad que nuestra ECAI va lentita y tenemos poquita informacion. Ellos son de Madrid verdad?
Muchas gracias de antemano.
Os dejo mi mail: isabelml@ya.com
Saludos
Isabel

Lau_Fer dijo...

Isabel, si Carol y David no se ponen en contacto contigo, nosotros te mandamos su email para que puedas contactar con ellos. Efectivamente ellos son de Madrid.

Un saludo.

Laura García dijo...

Enhorabuena a vuestros amigos!
Seguro que pronto estaís contanto algo parecido sobre vosotros.

un beso

Laura

Abrilinos dijo...

Gracias.
Isabel

MaRiZiA dijo...

Muchas felicidades a vuestros amigos y dadles mi email si quereis, tramité con CJ, y precisamente en Hai Duong nos entregaron a nuestra niña
marizia20007@yahoo.com
Gracias por poner información sobre la provincia.

Carol dijo...

Muchas gracias por esta entrada en el blog tan especial para nosotros. Desde luego que estamos encantados de intercambiar información con otras familias. Nuestro mail: carolapc@ono.com
Saludos,

Carol

Pablo y Mayca dijo...

hola desde extremadura!!!!

lo primero enhorabuena a esta nueva familia.
vamos tambien a hai duong pero con interadop.
a ver si sabeis que fecha de DAI tienen porque de esta provincia sabemos poco.

un saludo bellotero de pablo y mayca