lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Por qué quieres ser mamá?

Xin Chào,

Hoy me gustaría contaros cómo decidí que quería ser madre.

Desde siempre había dicho que prefería optar por la opción de no tener niños, dedicarme a mi carrera profesional, viajar, etc. Supongo que muchas chicas cuando somos más jóvenes pensamos que eso de tener niños no es para nosotras. Sin embargo, la primera vez que se me planteó que podría quedarme sin esa opción (de manera biológica, claro está) me costó un poco asimilarlo. Sólo tenía 16 años y lo de ser madre me quedaba muy lejos pero ya entonces entendía que el hecho de no poder quedarme embarazada nunca sería un impedimento para ampliar la familia.

Con el tiempo seguía pensando que tener un hijo no era para mí y sin embargo, dentro de mí me alegraba que a Fer le encantasen los niños y siempre pensaba que afortunadamente nunca me quedaría con las ganas si en algún momento cambiada de opinión porque él lo estaba deseando.

Y llegó el momento, en el que esa idea de no tener hijos cambió en mi mente y empecé a darle vueltas. Busqué información sobre la adopción ya que antes de casarnos y de manera voluntaria había decidido que no tendría hijos biológicos por motivos que no vienen al caso. Y una tarde, estando tranquilamente en el sofá de casa se lo solté... "he pensado que ahora que somos tan felices sería un buen momento para ir a buscar a nuestr@ niñ@.  ¡Quiero que seamos papás!". Como os podéis imaginar Fer estaba encantado con mis palabras y aunque nunca me había presionado ni comentado nada concreto yo sabía que la decisión en ese momento estaba más en mí que en él.

Desde aquello ya han pasado algo más de 2 años y ahora que estamos esperando la ansiada asignación no puedo imaginar aquella época en la que ni me planteaba que esto pudiera ocurrir.

Toda esta historia ha venido recientemente a mi memoria porque he leído un artículo en la revista "Niños de Hoy" sobre las madres que deciden serlo sin tener pareja (o los padres claro está!!!). Creo que en una pareja es decisión de dos pero que cuando no se tiene esa pareja no debe ser un impedimento para que todos cumplamos ese deseo. Es cierto que las familias monoparentales lo tienen muy difícil porque no todos los países las aceptan, porque les cuesta más conseguir el CI, porque los cupos suelen ser más restrictivos para ellas, etc. Pero desde aquí queremos mandar todo nuestro ánimo a todas las futuras mamás y papás, parejas o monoparentales, porque la decisión que hemos tomado con toda nuestra ilusión nos va a llevar a nuestros pequeños a través del hilo rojo.

¡¡Cada vez estamos un poquito más cerca!!!

Lau&Fer

2 comentarios:

Abrilinos dijo...

Yo sin embargo era algo que tenia muy claro desde jovencita, que queria ser madre, yo no sé si por instinto o por convecionalismos sociales, pero lo tenia claro, y gracias a la adopción tuve una esperanza que cada vez esta mas cerca de hacerse realidad, al menos eso espero.
Mucha suerte, pareja
Un abrazo
Isabel

Ester dijo...

Hola!!!

Pues yo al igual que Isabel siempre he tenido que quería ser madre...y desde hace 5 años se que lo sería también mediante la adopción...

CAda uno llega a la maternidad de una manera distinta...pero al final lo hayas deseado 3 años o 15 todas nos comeremos a besos a nuestros tesoros...y ese día está más cerca.

Besitos.

Ester.