miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noticias desde Interadop

Xin chao,

Ayer mismo Interadop publicó en su web (http://interadop.adopcion.org/) nuevas noticias sobre la situación actual de los expedientes que se encuentran en Vietnam en este momento.

Esta noticia ha sido publicada por las dudas que existen ya que no se sabe qué es lo que va a ocurrir con expedientes como el nuestro que tiene registro antes del 30 de septiembre pero que puede ser que no tenga asignación antes del 31 de diciembre.

Os copiamos el texto publicado por Interadop:

El Director del DAI mediante nota oficial, tal como les ha ido informado InterAdop, ha confirmado que la carta 1a+ es un requisito imprescindible, que deben tenerlo antes del 31 de Diciembre así como la carta de presentación del niño/a emitidos por el DAI para que dichos expedientes que reúnan esos requisitos pueda continuar su proceso según el Decreto 68/2002/ND-CP del día 10 de julio de 2002, de lo contrario seguirán su proceso de adopción en Vietnam, pero mediante las nuevas reglas introducidas por la nueva Ley de Adopción que ha sido aprobado el 17 de junio de 2010 y que entrará en vigor a partir del primer de enero de 2011.

Todo el equipo de InterAdop, tanto en España como en Vietnam, está trabajando para que la gran mayoría de las solicitudes cursas mediante InterAdop continúen su proceso en el marco del Decreto 68/2002/ND-CP, en ese sentido, la ECAI ha pedido colaboración y comprensión a todas los solicitantes de adopción.

Todas las Organizaciones de adopción extranjeras que trabajan en Vietnam podrán operar hasta el 30 de junio de 2011 y si desean continuar su labor en territorio vietnamita deberán contar con una nueva licencia según el nuevo marco legal.

Como os decimos, nosotros nos encontramos en esta situación y esperamos recibir asiganción antes del 31 de diciembre. No es una cosa que está en nuestras manos pero seguro que todo el mundo hace todo lo posible para que lleguen el mayor número de asignaciones durante el tiempo que queda para que acabe el año.

Seguimos a la espera... pero no desesperando.

Un saludo,

Fer&Lau

4 comentarios:

Romaca dijo...

Hola chicos, me alegro de que quede alguien que no desespera. Nosotros nos encontramos totalmente perdidos, el no saber qué pasará es el peor de los martirios, se escapa a toda lógica lo que se comenta en el foro de que dejarán de asignar hasta mayo…pero todo puede suceder. No queda otra que seguir esperando y en nuestro caso desesperando (no por el tiempo de espera que tampoco es tanto, sino por el no saber qué pasará). Nunca he llamado a Interadop para preguntar nada pero si pasado el 15 de diciembre no hay movimiento me plantearé enviarles un email a ver en qué situación nos quedamos. Y otra cosa que quería preguntaros, en algún blog he leído que alguna familia conoce si tiene pre asignación ¿sabeis si es eso posible en nuestro caso? Un saludo y os agradecemos mucho que esteis siempre pendientes de facilitar información.

Ana & Miguel dijo...

Hola!soy Ana y sigo vuestro blog desde hace tiempo, ya que me encanta leeros, estamos con la impaciencia contagiada de que recibais pronto buenas noticias.
Nosotros acabamos de iniciarnos en este largo proceso de la adopción, en nuestro caso nacional, y nos encanta poder leeros y sentirnos acompañados en esta andadura. Te he agregado a mi blog, espero que no te importe, hace poquito tiempo que lo inaguré, por si quieres pasarte y hecharle un vistacito es: caminamoshaciat.blogspot.com
un abrazo muy grande y ánimo que ya estais en la recta final.

Lau_Fer dijo...

Buenas,

Romaca no sabemos por qué algunas familias saben de su preasignación antes de que se lo comunique el organismo de su comunidad autónoma. Creemos que todos hablamos de lo mismo pero que unos utilizan el termino asignación y otros la palabra preasignación... no encontramos otra posibilidad.

Ana y Migeul, muchas gracias por seguirnos... como podréis comprobar el camino de la adopción no es un camino de rosas... pero la finalidad merece la pena. Ponemos el enlace a vuestro blog.

Un saludo a todos!!!

Rakel y Alberto dijo...

Hola Lau y Fer!!!Es ideal vuestro planteamineto de no desesperar porque así parece que todo es mucho más fácil!!y realmente el esperado abrazo con nuestr@ hij@ será más positivo!!
Nosotros nos veremos afectados por la nueva ley de adopción y más ahora que no podemos seguir con nada porque estamos esperando un/a hermanit@ para nuestr@ tesoro vietnamita!!
Sólo desearos lo mejor y mucho ánimo para este último empujoncito que os queda!!besos