sábado, 13 de noviembre de 2010

La adopción nacional a debate

Xin chao,

La verdad es que nunca hemos explicado en nuestro blog por qué hemos elegido la adopción internacional y no la adopción nacional.

En las últimas semanas hemos leído en prensa unos cuantos artículos que hablan del problema entorno a la adopción nacional.

Nuestra elección estuvo motivada principalmente, por el tiempo de espera que hay que soportar cuando te diriges a adopción nacional. Es más, cuando tomamos nuestra decisión, la lista para adopción nacional no estaba abierta en la Comunidad de Madrid, así que nos decidirnos por la adopción internacional que siempre había sido nuestra primera opción.

Parece ser que hay gente que se ha dado cuenta que la situación no puede seguir así y más cuando hay muchos niñ@s en España que están institucionalizados y no se sabe muy bien la razón por la que esta situación se esta produciendo. Lo que si está claro es que hay familias interesadas en adoptar y hay niñ@s adoptables.

El Senado se ha puesto manos a la obra y pretende ir desinsitucionalizando a los más pequeños con el cierre de orfanatos. A nosotros nos hace gracia una de las reformas que se han propuesto, la lista única a nivel nacional de adoptantes nacionales e internacionales. Es una propuesta que debería estar ya en marcha facilitando las informaciones del proceso pero la realidad es que tenemos que estar "pegándonos" con los funcionarios para obtener algo de información que nos tranquilice.

Os dejamos el enlace a las noticias que hablan al respecto y para que cada uno forme su propia opinión.



Feliz fin de semana a tod@s!!!!

Fer&Lau

1 comentarios:

Ester dijo...

HOla!!!

Nosotros de momento estsamos solo en nacional, el segundo artículo no lo había leido gracias por ponerlo.


Muchos besitos, Ester.