viernes, 26 de noviembre de 2010

Ilusiones perdidas, adios Diego Tai

Xin chao,

Esta semana hemos recibido una noticia que nos ha dejado los pelos de punta a todos los que estamos metidos en el proceso de adopción en Vietnam.

Una pareja de Madrid nos relataba a través de uno de los foros que seguimos lo siguiente:

"Los últimos mensajes que he mandado al foro han sido siempre para deciros que ya estábamos asignados y que nuestra fecha de viaje no llegaba.

Pues bien, la fecha no va a llegar nunca, esta mañana nos han llamado de CJ Madrid para decirnos que el niño que esperamos desde el 20 de septiembre está muy enfermo, una enfermedad neuronal incurable.

Nos han dicho que el DAI está al corriente y que seremos asignados pronto, pero ésto no nos consuela, el dolor que se siente no se puede describir con palabras.

Diego tenía su habitación, sus cuentos personalizados, la maleta para ir a buscarle, sus regalos de bienvenida a casa,...

Con todo el dolor del corazón hemos renunciado a él sin saber si todavía está vivo o ya se ha ido. Si seguimos con la adopción nos han comentado que volveremos a Vinh Long, al mismo orfanato y les he dicho que para nosotros sería muy duro ver al niño que pudo haber sido pero que no fue. Y agarrándome del hombro me han contestado "a lo mejor cuando tu vayas él ya no está allí".

Cuando conseguimos serenarnos pensamos que es mejor así, que el nuevo informe médico haya llegado a tiempo y que se lo hayan visto antes de que fuéramos a recogerle. Pero sentimos que le hemos defraudado, que le hemos dejado solo, le pedimos perdón mil veces por ser incapaces de asumir su enfermedad, por ser egoístas y querer seguir llevando la vida que llevamos ahora.

Son un sin fin de sensaciones, de rabia, de impotencia,...

Solicitamos una y mil veces un nuevo informe médico ya que el que mandaron era muy escaso. Con un tac se hubiese visto su malformación.

Vamos a estar una temporada alejada de lo foros, necesito desconectar y tener la cabeza fría.

Pero que sepáis que nos alegramos de todas y cada una de vuestras asignaciones y deseamos que nadie tenga que pasar por esto

Mucha suerte"

Como os podésis imaginar todo tipo de comentario sobra al leer el relato de una madre que tiene la suficiente fuerza para contárnoslo a todos. Os deseamos todo lo mejor desde este pequeño rincón de internet y creemos que la decisión tomada es la mejor para todos, incluido el pequeño Diego.

Un fuerte abrazo,

Fer&Lau











4 comentarios:

Adri y Nuri dijo...

Que injusticia tan grande, como es posible que pasen estas cosas, pobre familia y pobre Diego. Mucho ánimo y fuerza pero en este caso las palabras no valen de mucho, porque en pleno siglo 21 siguenpasando estas cosas? Porqué no hay reconocimientos médicos completos? Cuantas cosas se podrían evitar......
Un abrazo muy grande a esta familia....

Ana & Miguel dijo...

Las palabras sobran, este duro relato habla por si mismo.
¿Cómo deben estar esos padres? mucho ánimo y un fuerte abrazo a esa familia....

lolithania dijo...

Lo siento en alma. Tiene que ser lo más horrible del mundo tener que renunciar a tu sueño, aunque detrás haya otra personita esperándo, pero ese niño nunca ha tenido una familia.

cristina dijo...

Mi ilusión perdida se llama Elvira Thi ,viajabamos por ella el día 11 de Diciembre y el día 25 de Noviembre, el día de mi cumpleaños, nos dijeron que la niña tenía una enfermedad neuronal importante.Sabemos como se siente esta pareja porque nosotros nos encontramos igual.Lo más duro que hemos tenido que hacer en toda nuestra vida es renunciar a ella.Se nos partió el alma en un instante.Nuestra lucha de tantos años y nuestra esperanza se esfumó en un instante.Estamos destrozados.
Ahora sólo nos queda volver a esperar y confiar de nuevo.
Juan y Cristina