jueves, 7 de octubre de 2010

Lai Chau, la esperanza para algunas familias españolas

Xin Chào!




Como la muchos sabéis la mayoría de los peques que viene de Vietnam son muy pequeños y no suelen llegar al año de edad aunque hay algunas pocas excepciones. Eso resulta un problema para muchas familias cuyos CI son superiores a un año y por ello estas familias llevan mucho tiempo esperando su deseadísima asignación. Recientemente tuvimos la gran noticia de que Interadop había llegado a un acuerdo con varios orfanatos en Lai Chau donde hay niños algo más mayores que son adoptables. Por ello, queríamos buscar algo de información sobre esta región que alegre aún más si cabe a estas familias.




La región de Lai Chau está al noroeste de Vietnam y tiene frontera con Laos y China. A mí me parece una región bastante grande que se encuentra en la zona más montañosa de Vietnam y tiene unos paisajes espectaculares muy parecidos a los de Sapa.




No sabemos exactamente en qué parte de la región se encuentran los orfanato por lo que hablaremos de la capital y alguna otra ciudad importante. La pequeña ciudad de Lai Chau tendrá entorno a 20.000 habitantes y está situada en un precioso valle rodeado de espectaculares montañas y junto al río Da. A pesar del aumento de turistas, la mayoría de los lugareños viven en condiciones bastante pobres. El acceso limitado a la región hace que el comercio no sea muy fluido y la ciudad sobrevive gracias al cultivo de algunos materiales muy valiosos como el opio o la madera. Para las familias que viajen a esta región os recomendamos el hotel Lan Anh Hotel que es de los más modernos dentro de las zonas rurales de Vietnam.




También queremos contaros algo de la ciudad de Dien Bien Phu, famosa en todo el mundo porque en ella se libró la batalla decisiva contra las colonias francesas. La victoria vietnamita tuvo lugar el 7 de mayo de 1954 y sentenció el final del imperio francés en Indochina. Esta ciudad fue distinguida como ciudad provincial (una prestigiosa calificación) y se encuentra a tan sólo 34km de Laos en el valle de Muong Thanh, rodeado por abruptas y frondosas montañas. Las dimensiones y la forma de la ciudad son  sorprendentes. La historia es el principal atractivo de la ciudad y los paisajes son mejores en los alrededores que en la propia ciudad. Durante décadas, fue un alto en el camino de las rutas de caravanas procedentes de Myanmar y China que se dirigían al norte de Vietnam.




En general la región de Lai Chau está poblada por distintas minorías étnicas.




Esperamos que os haya parecido interesante y nos alegramos por las familias con CI para niños mayores.




Salu2 y feliz semana a tod@s,




Lau&Fer

3 comentarios:

laura dijo...

Ojala esta region sea el oasis de estas familias.... un beso
laura

Mary Carmen dijo...

Recientemente le ha pasado algo así a la hermana de una amiga pero con China, tuvieron que cambiar de asignación...y fue terrible.
Pero ahora tiene a su preciosidad!

conchi dijo...

Hola...
Nos acaban de comunicar que nos han asigando a Lai Chau y quería saber si alguien tiene idea de cuánto tiempo tardaríamos en tener asigncación, sólo orientativamente....ya se sabe, por eso de la impaciencia, y si alguien ha viajadado a esta zona.
Saludo a todos.