viernes, 22 de octubre de 2010

El Hai Van Pass

Xin Cháo,

Esta semana queríamos hablaros de la península de Lang Co y del conocido como Hai Van Pass. Probablemente la mayoría de los camioneros y automovilista de Vietnam celebraron en 2005 la inauguración del tunel de Hai Van. Sus 6,280 metros han servido casi una hora de transitado trayecto entre Hué y Danang. Por otro lado, para los viajeros del túnel, es casi algo a evitar ya que la antigua carretera ofrece unas vistas espléndidas de Vietnam. Subiendo hasta situarnos a 500 metros sobre el nivel del mar, en este caso el Mar de China, la vieja vía de asfalto serpentea por el llamado Hai Van Pass o Puerto de las Nubes. Se trata de una frontera natural entre las cuatro estaciones climáticas que tiene el norte del país y las dos que viven en el sur (lluviosa y seca). Su nombre proviene de que este enorme promontorio retiene las nubes.

A un lado podemos ver las frondosas laderas de la montaña mientras que al otro observamos el intenso zul del mar del Sur de la China, bordeado por exóticas playas de arena blanca. En medio, nos encontramos con la vía del Expresso de la Reunificación que une Hanoi con Ciudad Ho Chi Minh. Según avanzamos llegamos a la península de Lang Co, una lengua de arena donde se encuentra un pueblo de pescadores y donde inmensas redes chinas sobresalen de sus aguas.

Como veis, no hay rincón de Vietnam que no nos sorprenda con panorámicas espectaculares que no se olvidan cuando vuelves a casa.

Feliz semana a tod@s!

Lau&Fer

0 comentarios: