lunes, 11 de octubre de 2010

Conociendo un poco más el Orfanato de Bac Ninh

Xin Chào!

El pasado sábado hizo 2 meses desde que nos registraran en el DAI y nos asignaran la provincia de Bac Ninh. En dicha provincia sólo hay un orfanato del que vendrá nuestr@ peque y hemos indagado un poco más acerca de él.

En este orfanato trabaja una fundación llamada Yellow Moon Fundation (Fundación de la Luna Amarilla). El orfanato de Bac Ninh, además de tener una parte de guardería para los bebés abandonados, que es dónde están nuestros futuros nenes, tiene una escuela para esos niños con problemas. En ella se acoge a cerca de 100 niños y niñas con problemas de vista y oido ya a algunos con algunos retraso en su desarrollo. Los niños viven en este centro durante la semana y si tienen a familias reconocidas que no los hayan abandonado pasan con ellas los fines de semana en sus hogares. Los niños que hayan sido abandonados por sus paders viven en el centro a tiempo completo. Cada mes de septiembre se abren las listas para formar parte de el programa de la fundación siempre y cuando haya plazas disponibles. El programa de Bac Ninh ofrece una educación especial para estos niños que de otra forma no serían capaces de crecer y tener contacto con otros niños de su entorno. Con la ayuda que recibe la Yellow Moon Fundation y que va destinada a estos niños se les da la oportunidad de no estar en la calle, recibiendo una educación, estando a salvo y teniendo éxito en la sociedad, como ellos se merecen.

Muchos padres adoptivos, sus familias y amigos ha apoyado proyectos en las zonas de donde provienen sus bebés (o de otras zonas de Vietnam). También hemos encontrado un grupo de boyscouts que fueron desde Irlanda a ayudar a esta escuela pintando todas sus habitaciones, que al parecer no son pocas. Esta semana queremos agradecer a todos aquellos que ayudan a los niños vietnamitas que no son adoptables o que tienen necesidades especiales.

Feliz semana a todos!!

Lau&Fer

0 comentarios: