viernes, 29 de octubre de 2010

Asignaciones que alegran la espera

Xin chao!!!!

Esta última semana se nos ha hecho muy corta... y es que leer en los foros habituales que se están produciendo asignaciones es la gasolina que nos mueve a todas las familias que estamos esperando.

Creemos que cada vez se va a hacer más difícil controlar las asignaciones que se van produciendo. Como ya hemos comentado otras veces, las ECAIs no nos ofrecen toda la información que necesitamos. Es una forma de cubrirse las espaldas escudándose en la ley de protección de datos... y nosotros pensamos que no se dan datos personales, simplemente informar del número de asignaciones que se van produciendo... pero bueno, es algo que tenemos asumido.

Y no nos queda otra que confiarnos los unos a los otros, esperando que una familia ofrezca en un foro u otro la mejor de las noticias.

Y esta semana, dentro de las diversas asignaciones que han sido comunicadas, una familia ha comunicado que han recibido la asignación de un pequeño dragón. Su expediente tramitado por Interadop estaba registrado en Vietnam desde el 09 de julio de 2010. La provincia asignada, Bac Ninh. El nombre del niño, Hugo.

Para nosotros esta asignación ha sido como un balón de oxígeno después de llevar casi 3 meses desde que nuestro expediente se registró en el DAI. Además, si lo comparamos con nuestras fechas, queremos deducir que no nos queda tanto.

Esperamos que paséis un estupendo fin de semana!!!

Fer&Lau

12 comentarios:

Laura García dijo...

Me alegro de que os hayan animado.
Seguro que solo queda un último empujon.

1beso

Romaca dijo...

Para nosotros también ha sido un notición. Es imposible no hacer cálculos eso que me tengo prohibido a mí misma ilusionarme demasiado. Pero...que difícil es ¿verdad chicos?

Anónimo dijo...

Pues claro que debe animaros cada nueva asignación, sobre todo a los que ya teneis tan avanzado el proceso, igual que nos anima a los que aun no hemos ni firmado y sabemos que esto será eterno

Anónimo dijo...

Claro que no nos queda tanto...
Mucho ánimo¡¡¡¡
Un beso,
Eva

María dijo...

¡Hola Laura, Fernado!
¡Hola a todos los seguidores de vuestro blog!
Lo primero quería daros lass gracias por hacer este blog, porque nos hace sentirnos acompañados en este proceso.
Os he descubierto esta misma tarde y me ha encantado!!!!
Nosotros somos una pareja de Madrid, Pablo y María. Acabamos de terminar los cursos de adopción y tenemos que decidir el país para comenzar los trámites para la idoneidad.
Vietnam es el país que más nos atrae, segudo de Etiopía. Lo sé nada que ver.
Nuestra gran dudad con Vietnam es que hemos leído que está en proceso de obtener una nueva ley y esta ha hecho parar la inscrición de nuevas solicitudes, ¿es cierto?
Y otra duda más ¿nos recomendais alguna ECAI más que otra?
Mil gracias por toda la ayuda que nos daís cuando os leemos.
Mucho ánimo y suerte para todos,
María

Alberto García dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí. La verdad es que os imaginaba de vuelta a los tres. Pero como no ha podido ser.... os mandamos ánimos desde Badajoz Carmen, Alberto y Ainhoa, que por cierto es de Bac Ninh, el sitio más maravilloso del mundo para esta familia y para vosotros muy pronto.

Lau_Fer dijo...

Muchas gracias Alberto. La verdad es que el proceso va poquito a poco pero si es como debe ser esperaremos con ilusión la llegada de nuestr@ peque.
Muchos besos a los tres!!!

Lau_Fer dijo...

Hola Pablo y María,

Nos alegra mucho que os guste nuestro blog y que sea o no Vietnam el país elegido os pueda ayudar a esperar con ilusión este proceso ya que es lo que intentamos trasmitir a todas las familias adoptantes.

Sobre Vietnam ahora mismo está parado hasta la entrada en vigor de la nueva Ley en 2011. El proceso poco a poco será más parecido al de China y todo estará más centralizado pero de momento hay mucha incertidumbre. No os podemos dar muchos consejos sobre el país o sobre las ECAIS porque las cosas cambian con tanta frecuencia que lo que hoy parece una cosa mañana es otra distinta. Debéis guiáros por el corazón y por vuestra intuición y pensar que las decisiones que toméis siempre serán las mejores y las que os llevarán a formar vuestra familia.

Nosotros os daremos siempre nuestro ánimo y cariño.

Un beso enorme y a ver si en la próxima quedada nos podemos conocer.

Lau&Fer

María dijo...

¡Mil gracias chicos!
Es una gozada compartir líneas cn vosotros.
Creo que nos dirigiremos a Etiopía. ¡Ya os iremos contando! Seguimos conociendo ECAIs antes de decidirnos.
Sería genial conoceros cuando volváis a quedar.
Os mandamos igualmente nuestro cariño, fuerzas y ánimo.
¡Cada vez os queda menos!

MaRiZiA dijo...

Fernando, Laura, es increíble la fuerza que día a día demostrais, seguro que vuestra asignación está muy cerca, y nada me alegrará mas que ver la noticia en vuestro blog.
Todo nuestro amor para vosotros.
Rosa, Jesús e Inés Sau.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho las noticias que voy leyendo. Yo creo que nos queda muy poquito para incrementar la familia. Las Navidades están muy próximas y yo tengo mucha fe en que nos van a traer noticias muy felices para todos. Muchos besoooooooooooooooooos y ánimo que el fin está cerca. Maribela

Anónimo dijo...

Os envio muchos animos para esta larga espera, pero aunque parezca topico, todo llega, nosotros con nuestro pequeño Etiope desde hace ya un año, pasamos 3 años de espera, pero cuando llegó todo se ve de otra manera, suerte, pensar que cada dia es uno menos que os queda!!! besos, Sonia