lunes, 9 de agosto de 2010

Una ciudad llena de cultura y tradición, Hué

Xin Cháo,

Esta semana os vamos a hablar de una ciudad en la que no pudimos estar en nuestra primera visita a Vietnam pero que esperemos poder conocer cuando vayamos a recoger a nuestr@ peque. Se trata de una de las tres ciudades que conforman el triángulo cultural que nos permite conocer los momentos clave de la historia vietnamita. Estas tres ciudades son My Son, Hoi An (de ambas ya os hemos hablado anteriormente) y Hué.

Esta última ciudad se ha convertido en una referencia a nivel cultural dentro del país gracias al Festival de Hué que se organiza en ella cada dos primaveras, desde mayo de hace ya 10 años. El programa integra tanto artistas de ámbito internacional como espectáculos de música y danza tradicionales, actuaciones de circo y teatro, y demostraciones de antiguos rituales religiosos. En 2008, 160 ancianos de los alrededores de la ciudad representaron el Nam Giao, una vistosa ceremonia de la paz y la prosperidad. El Nam Giao, que se remonta a la época del emperador Gia Long (1762-1820), era un estrado de tres pisos que simbolizaban al rey como puente entre el cielo y la tierra, y en ese lugar se realizaban las ofrendas rituales para pedir paz y bienestar para el pueblo vietnamita.

El último día del festival, en otro altar se rememora la ceremonia del Xa Tac, dedicada a los genios de la tierra y el arroz, en la que cientos de personas vestidas con los trajes tradicionales piden que el buen tiempo favorezca las cosechas al rito de una música tradicional vietnamita.

Este encuentro tiene lugar en el interior del recinto imperial y de los mausoleos de los emperadores e incluye el festival del ao dai (traje típico de la mujer). Se engalanan las calles y se iluminan las orillas del río del Perfume. En ocasiones se han llegado a construir réplicas de embarcaciones de antiguos emperadores para surcar el río junto a las embarcaciones tradicionales que llegan desde Hué hasta las tumbas de los emperadores.

Recomendamos que visitéis al menos una de estas 3 ciudades si tenéis la ocasión.

Feliz semana a tod@s!!

Lau&Fer

0 comentarios: