lunes, 2 de agosto de 2010

Regreso de vacaciones con las pilas cargadas!!

Xin chao!!!

Esta entrada es especial porque la estamos haciendo desde el aire. Nuestras vacaciones por tierras italianas, durante los últimos 12 días, llegan a su fin. No os daremos muchos detalles pero os queremos contar que ha sido un viaje fabuloso, empezando en Roma y terminando en Venecia.

En Roma estuvimos pasando los 5 primeros días. Es una ciudad que huele a historia a cada paso que das… Por supuesto que estuvimos en la Fontana di Trevi pidiendo nuestro desea y tenemos que volver a Roma con nuestr@ hij@ para que ese deseo se haga realidad.  Lo peor de Roma fue el calor que pasamos, sobre todo en el Foro Romano y el Vaticano. Salir pronto y volver después de comer para descansar en el hotel fue la solución.  Para no terminar hartos de tanta pasta y tanta pizza os recomendamos un restaurante “La Insalata Ricca” (www.insalataricca.it) .

Después de Roma cogimos un tren de alta velocidad para meternos en la Toscana. Del tren de alta velocidad tenemos que decir que es muy bueno pero le falta capacidad para llevar las maletas de todos los turistas que nos movemos por Italia.  A parte de Florencia, realizamos visitas de Siena, Pisa y Lucca. En Florencia, es impresionante subir a ver el atardecer desde la plaza Michelangelo. Por cierto en varias iglesias de Florencia (Duomo, Santa Corcce, San Lorenzo y Santa María Novella), hay visitas guiadas gratuitas. Un restaurante altamente recomendado para la hora de la comida (no dan cenas), es la “Trattoria Mario” (www.trattoriamario.com), aunque se debe estar dispuesto a compartir mesa.

Para finalizar nuestra estancia en Italia, estuvimos en Venecia, la ciudad de las góndolas, la ciudad las máscaras y el cristal de Murano, la ciudad de la lluvía en pleno mes de Julio. Uno de los dos días que hemos estado, nos cayeron varios chaparrones. Visitar la catedral, la plaza de San Marco y perderte por sus canales y calles es toda una experiencia. Una pizzería lejana pero económica y con buenos platos,  es la Pizzería Cupido en frente de la parada de Fonte Nova.

Para terminar el viaje, no hay forma más curiosa que llegar a un aeropuerto a través del mar. Es lo que tiene Venecia.

Esperamos que este pequeño resumen de nuestras vacaciones os haya gustado.

Feliz semana a tod@s!

Fer&Lau

2 comentarios:

laura dijo...

Que vacaciones más estupendas! nosotros hace algunos años hicimos un circuiro similar por italia de 15 días. Nos encantó, vinimos fascinados.
un beso
laura

ALMUDENA dijo...

Hola,
Enhorabuena por las últimas noticias y enhorabuena por el blog. Nosotros nos estamos planteando adoptar ¡¡¡tenemos cita apra la sesión informativa en Septiembre!!! y es de gran a yuda vuestro espacio. Muchas gracias y espero que todo vaya tan bien como hasta ahora y pronto tengáis a vuestro hijo. un abrazo a los dos