lunes, 28 de junio de 2010

Legalización de documentos

Xin chao,

Aunque nos parece mentira, hemos terminado ya con la legalización de todos nuestros documentos. Ahora mismo se encuentran en la Embajada de Vietnam, el último paso antes de llevarlos el viernes a Interadop junto con el contrato firmado.

Para los que no lo sepan, Interadop no legaliza los papeles en Madrid. Así que nos toca "disfrutar" de esa labor a las familias o bien pagar a una gestoría. En este caso ha sido Fer el que se ha encargado de ir de un sitio a otro y además de ahorrarnos unos euros, lo hemos acelerado todo lo que hemos podido. 

Para ayudar a todos aquellos que tengan que legalizar su documentación, os dejamos las direcciones en Madrid de los distintos organismos por los que tienen que pasar los documentos. 

Colegio de Médicos de Madrid
C/ Santa Isabel, 1 Madrid
Tfno.: 915385100
Sin coste
Plazo: 48 horas

Tribunal de Justicia de Madrid
C/ del General Castaños, 1 Madrid
Tfno.: 914934771
Sin coste
Plazo: 48 horas



Colegio de Notarios de Madrid
C/ Ruiz de Alarcón, 3 Madrid
Tfno.: 912130000
Coste: 8,5 euros/documento
Plazo: 48 horas

Ministerio de Justicia
Plaza Jacinto Benavente, 3 Madrid
Coste: 3,5 euros por certificado de penales
Sin coste para la legalización de los documentos
Plazo: 24 horas

Ministerio de Asuntos Exteriores
C/ Juan de Mena, 4 Madrid
Hay que pedir cita previa en 
http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/CitaPreviaLegalizaciones/Paginas/Aviso.aspx
Sin coste.
Plazo: En el momento

Embajada de Vietnam
C/ del Segre, 5 Madrid
Tfno.: 915102867
Coste: 15 euros/documento
Plazo: 1 semana. Hay que llevar un documento que está disponible en la web de la embajada y que no hacen mucho caso: http://www.embavietnam-madrid.org/htmls/espana/legalizacion_consular.html


Para finalizar, la semana la hemos acabado con las fotos que tenemos que entregar para el album familiar que se manda a Vietnam. Lo mejor de todo la foto familiar, juntar a 14 personas y que todos sonrían y miren a la cámara no es fácil, pero es mucho más sencillo que legalizar 20 documentos. 



Muchas gracias a la familia cercana por su predisposición y a la lejana por seguirnos y animarnos desde la distancia!!!!


Saludos!!!!


Fer&Lau 

3 comentarios:

Mary Carmen dijo...

Síii es dificilíiisimo juntar a tantas personas y que posen... a mí me tocó juntar a 23 y era un horrorrr! Me alegro mucho de ese paso tan grande!

Anónimo dijo...

cuando los que están a tu alrededor quieren lo mejor para vosotros no cuesta nada cooperar para que ese sueño se haga realidad lo antes posible. Muchos besos. Maribel

Mari y Vicente dijo...

Enhorabuena pareja!!! Ya os habéis quitado un peso de encima, legalizar todo el papeleo y el viernes a celebrar la firma del contrato, otro gran paso, que os acerca un poquito más a vuestro tesoro.

Un besito