sábado, 15 de mayo de 2010

Mucho ánimo y mucha fuerza

Xin chao,

Ayer nos enteramos de una noticia de las que más nos ha impactado durante todo este proceso. En uno de los foros de adopción para padres vietnamitas nos encontramos con el mensaje de una madre destrozada por lo que le ha sucedido. Inmaculada nos contaba esto:


Hola.




Acabo de venir de bac ninh,con interadop y mi hija tiene parslisis cerebral.
Yo no note nada porque no la afecta a nivel cognitivo sino motor.
Habia otros dos niñas, uno con un golpe en la cabeza y otro tenia balanceo.En el viaje anterior habia otra niña con paralisis cerebral en las piernas, le llevo al medico y no se la trajo.
No voy a hacer ningun comentario, solo cuento los hechos.
No es esto lo que y entiendo por adoptar un niño sano.
Solo espero que se tomen las medidas para que nadie tenga que pasar lo que yo estoy pasando.

Un saludo.

Sinceramente, Inmaculada nos ha dejado de piedra y sin saber cómo reaccionar. Simplemente podemos reproducir su testimonio en nuestro blog. Esta situación no tenía que haberse producido nunca, cuando pasamos las entrevistas, el trabajador social y el psicólogo nos preguntan si queremos un hij@ con algún tipo de "problema" médico. Y ahí elegimos, queremos un niñ@ san@. Y con esto no decimos que nos vamos a arrepentir si nuestro hij@ desarrolla alguna enfermedad con el paso del tiempo, pero es que una hija con parálisis cerebral no es adoptable para una familia que ha pedido adoptar un niñ@ san@.

Esperamos que se depuren responsabilidades. No puede quedarse la cosa en un descuido porque en un proceso tan importante, los descuidos salen caros.

Mandamos un abrazo enorme a Inmaculada y decirla que nos tiene para lo que necesite. Dejamos esta canción llena de positivismo para estos momentos.


Saludos

Fer&Lau





0 comentarios: