lunes, 17 de mayo de 2010

Semana de contrastes

Xin chao,

Vaya semana que hemos vivido dentro del mundo de la adopción en Vietnam. La verdad es que no ha sido fácil,  pero como siempre decimos, nadie nos dijo que esto fuese a ser un camino de rosas.

Al principio de semana recibimos un jarrón de agua fría... en un diario de tirada nacional se publicaba la noticia de que "Interadop exige 8000 dolares en `negro´ por una adopción exprés". Nosotros no vamos a entrar en valoraciones de la noticia porque creemos que tiene que ser cada familia la que saque sus propias conclusiones. Os dejamos 3 enlaces para aquellos que no habéis podido leer la noticia.

Esta noticia contrastaba con otras que nos afectan directamente porque tienen que ver con las ECAIs que trabajan en la Comunidad de Madrid. Por un lado, Interadop empieza a dar citas para las sesiones informativas y de esta manera esperamos que en breve empiece a tramitar expedientes de familias madrileñas. Eso quiere decir que ya han aprobado el presupuesto que presentaron al IMMF.
Además, alguna familia que ha firmado con Creixer Junts nos ha comentado que la ECAI les ha emplazado a una reunión informativa para explicar la situación de sus expedientes. Creemos que es para explicarles que todo va a ir bien a partir de ahora.

A estas buenas noticias, hay que añadir la noticia de que se han recibido 5 asignaciones de 4 niñas y un niño por parte de Interadop Vigo. Felicitamos a las familias y esperamos que la primavera siga trayendo buenas noticias en forma de asignación. ENHORABUENA!!!!

Por otro lado queremos desearles un estupendo viaje a todas las familias que despegaron el sábado desde Madrid rumbo a Vietnam y a todas esas familias que lo harán el próximo sábado. Buen viaje y a disfrutar!!!!

Un saludo,

FeryLau

2 comentarios:

AM dijo...

Hola

Ayer salió esto en la prensa asturiana. http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/05/16/ninos-vietnam-haran-esperar/916035.html

De las opiniones de ese señor no me fío nada pues es un hombre al que le gusta mucho hacerse notar, pero junto a las noticias que dais vosotros se nos ha caído el alma a los pies.

Tan difícil es hacer las cosas medianamente bien? Sólo intento pensar que nosotros sólo queremos tener un hijo y que estamos haciéndolo todo legalmente. ESperamos que las empresas en cuyas manos dejamos esto también lo estén haciendo.

laura dijo...

Pues sí opiniones varias, pero con vuestro permiso la mis os la dejo; "no se puede desechar un saco de manzana por una podrida" y digo podrida si es que así fuera que tampoco se sabe. Las moratorias no hacen más que hacer daño a la adopcion internacional. Por supuesto hay que vigilar y promover la legalidad pero no "cargarse" un país que esta dando felicidad y creando familias en la adopción.
es mi modesta opinion que espero no moleste a nadie.
un beso
laura