lunes, 3 de mayo de 2010

¡Felicidades a todas las mamás y futuras mamás!

Xin Chào!

Lo primero queremos felicitar a todas las mamás, especialmente a las que han celebrado ayer su primer día de la madre después de recibir a sus peques vietnamitas. Esperamos que dentro de un par de añitos nosotros celebremos nuestro primer día de la madre y del padre!!

Además aprovechamos para contaros una de las muchas leyendas vietnamitas que tiene que ver con las mamás. Según cuenta esta leyenda, Quan Am Thi Kinh fue una mujer a la que su marido la echó de casa injustamente. La mujer se disfrazó de monje y se fue a vivir a una pagoda, donde una muchacha la acusó de ser el padre de su hijo. Aceptó la culpa y la responsabilidad que representaba y se encontró de nuevo en la calle, esta vez con su hijo. Más tarde, casi a punto de morir, volvió al monasterio a confesar su secreto. Cuando el emperador de China oyó su historia, la declaró El Espíritu Guardian de las Madres y los Hijos.

Se dice que tiene el poder de dar descendientes varones a aquellos que creen en ella y por ello es muy reverenciada por las parejas sin hijos.

Esperemos que os haya gustado. Feliz semana a todos!

Lau&Fer

2 comentarios:

Nu dijo...

Dentro de un par de añitos?? Yo sinceramente espero que el año que viene ya podais disfrutar del día del padre y del día de madre. Ya verás como sí...
Feliz semana para ti también.

Bicos

Mary Carmen dijo...

Me encanta la historia, es preciosa!Ánimoooo!