miércoles, 19 de mayo de 2010

El tiempo pasa volando

Xin Cháo,

Este medio día, mientras estábamos comiendo en casa, hemos recibido una llamada muy esperada. Laura ha recibido la llamada de Beatriz del IMMF a las 14.30 horas. La verdad es que Beatriz estaba sorprendida porque no habíamos elegido ECAI todavía y es que no lo habíamos comunicado porque sabíamos que hasta el segundo semestre de este año no empezaríamos a tramitar nuestro expediente. Ha llegado el momento de que nuestro número (214) empiece a moverse por los despachos del IMMF y de la ECAI. 


Hace algo más de un año que el IMMF aprobó nuestro Certificado de Idoneidad y la verdad que entonces no esperábamos tardar tanto tiempo en firmar con la ECAI. Un año con todo parado parece un mundo pero la verdad es que lo llevamos bastante bien. Claro que nos gustaría que todo esto fuese más rápido y que nuestr@ peque estuviese con nosotros lo antes podible, pero no hay que desesperar y ocupando nuestro tiempo (con este blog, el trabajo, estudiando, etc.) el tiempo ha pasado volando.

Hace unos días comentábamos miestras cenábamos lo diferente que es el proceso según la comunidad en la que estés. Nosotros, por suerte o no, estamos en Madrid donde la lista de espera es bastante larga y donde las ECAIS (Creixer Junts e Interadop) han tardado mucho tiempo en recibir la aprobación de presupuestos por parte del IMMF. En otras comunidades, sin embargo, familias que hace apenas unos meses obtuvieron su CI ya están registradas en el DAI. Pero bueno, tampoco vamos a lamentarnos de eso porque es lo que hay así que lo mejor es mirar con una sonrisa a los próximos meses, seguiremos disfrutando de cada momento, ahora nos toca brindar por firmar con la ECAI en Julio y pronto estaremos contando como nuestro expediente ha volado hasta Hanoi.

Y por supuesto, queríamos aprovechar para daros las gracias a todos por apoyarnos y darnos ánimo durante este año de larga espera!!!

Saludos.

Lau&Fer

10 comentarios:

MARIA Y ANTONIO dijo...

Enhorabuena familia por este gran paso. Poco a poco iréis superando obstáculos, este camino es así, pero al final veréis cumplido vuestro sueño. Un abrazo y mucho ánimo

laura dijo...

Pues sí el tiempo pasa volando y ya teneis que ir pensando en acai, pronto de papeleo y nervios, y esperamos que muy pronto registrados y al final asignados. Todo llega ¿no? que el tiempo se os pase igual de bien, no rápido sino bien y disfrutando cada pasito.
un beso
laura

Anónimo dijo...

ENHORABUENA¡¡¡¡¡
Vaya notición....
¿Entonces habeis elegido ya??¿Cuando pasan vuestro expediente a la ECAI? ¿Cuando firmaissssssss???
qué suerte qué suerte...

Eva

gloria dijo...

Enhorabuena!!

Lau_Fer dijo...

Muchas gracias a todos!!

Sí, ya hemos elegido. Vamos con ACI y firmaremos en Julio si siguen cogiendo expedientes en proporción 4/1 (somos la cuarta pareja del cupo de ese mes).

Beatriz, del IMMF nos ha comentado que tan pronto sepan los cupos de ACI para el segundo semestre nos llamará y nos contará más.

Ahora a recoger papeleo para tenerlo todo preparadito para cuando llegue ese paso tan importante.

Besos a todos!!

Lau&Fer

MABEL dijo...

Felicidades!!!!! Si todos van con la misma Ecai firmaremos en Diciembre sino un poquito antes... ;)
Un besote.

Luisma dijo...

Enhorabuena pareja!!!!!!!!!

Vosotros si que os merecéis que las cosas empiecen a tomar velocidad. Tenéis una paciencia infinita y una generosidad impresionante ya que sois de los que más aportáis a través de los foros y de vuestra web. Vuestro blog fue nuestra primera referencia a la hora de empezar este camino con Vietnam, y nos transmitió tanta ilusión que no dudamos en ningún momento de que nuestro hij@ nacería en Vietnam ¡GRACIAS!.

Disfrutad del momento, y empezad con los papeles ya que dejáis de estar "sometidos" a la comunidad de Madrid.

Un abrazo fortiiiiiiisimo.

Carmen y Luisma

Anónimo dijo...

Esto es lo que hace tu ecai y lo que haceis los adoptantes en Vietnam:
http://1.bp.blogspot.com/_yQ5n9qnG0nk/S-fCK91s4zI/AAAAAAAAA5U/JNqvVRziyYU/s1600/El+mundo_10_5_2010.JPG

Lau_Fer dijo...

Luisma, muchas gracias por el comentario... la verdad es que nos ha hecho mucha ilusión.

A la persona anónima le dejamos nuestro email para que se ponga en contacto con nosotros para que nos siga pasando artículos de prensa. En este caso, ha sido un poco tarde, ya lo habíamos puesto nosotros en la entrada anterior.
adopcion.lau.fer@telefonica.net

Un saludo.

Mary Carmen dijo...

Ya queda menos. Ahora a esperar pacientemente. Mucha suerte y mucho ánimo!