lunes, 31 de mayo de 2010

El Lago de los Suspiros y las Cascadas del Tigre

Xin Chào!

Hoy os queremos hablar del Lago de los Suspiros en la provincia Lam Dong, a 6 kilómetros al norte del centro de Dalat. Se trata de un lago natural ampliado por una presa de construcción francesa rodeados por los mejores bosques de Dalat.

Según la leyenda, Mai nuong y Hoang Tung se conocieron allí mientras él cazaba y ella recogía setas. Se enamoraron y pidieron permiso a sus padres para casarse. En esa época, Vietnam estaba amenazada por la invasión del país vecino, China, y Hoang Tung tuvo que alistarse en el ejército para defender al emperador. Pero se unió al ejército sin decírselo a Mai Nuong. Ella le envió una nota para que se encontraran en el lago, pero al ver que él no llegaba se puso muy triste y se arrojó al agua. Desde entonces a este lago se le conoce como el Lago de los Suspiros.

La entrada a este lago tiene un precio simbólico (unos 25 céntimos de euro). Hay varios restaurantes pequeños en la parte alta de la colina. Se pueden alquilar caballos por unos 4 euros/hora y un paseo en coche de caballos cuesta unos 7 euros/noche.

En la misma provincia, nos encontramos con las Cascadas del Tigre que se encuentran a 14 kilómetros al este de Dalat y se llega fácilmente en bicicleta o motocicleta. Se encuentran en un tranquilo bosque de pinos y para acceder encontramos caminos agradables para practicar senderismo. Estas cascadas reciben este nombre por una leyenda local que habla de un feroz tigre que habitaba una cueva cercana. Además podemos ver dos estatuas enormes, una de un tigre y otra de un cazador montagnard.

El Lago de los Suspiros y las Cascadas del Tigre son dos de los numerosos lugares interesantes que encontramos en las tierras altas centrales de Vietnam, pero existen muchos otros que podréis descubrir.

Feliz Semana a todos!!

Lau&Fer

0 comentarios: