lunes, 12 de abril de 2010

Noticias sobre Adopciones Internacionales



Xin Chào!


Hace mucho que no os comentamos noticias sobre adopción así que esta semana queremos ponernos al día.

En Extremadura hemos leído una noticia de que "Las adopciones nacionales superan por primera vez a las internacionales". Esta noticia ya la habíamos escuchado hace tiempo pero al verla hace unas semanas en el Periódico de Extremadura nos hemos dado cuenta de que las adopciones internacionales siguen perdiendo terreno debido principalmente a la crisis y al endurecimiento de los requisitos de las países de origen de nuestros hijos.

Otra de las noticias que hemos recibido es la apertura de Guatemala a la adopción internacional tras haber estado suspendidas dos años. Se espera que en este periodo de hayan establecidos procesos más trasparentes que favorezcan una adopción sin sospechas. España es uno de los países que ha mostrado su interés por recibir niños adoptivos de este país por lo que quizás pronto tengamos un nuevo país al que poder acudir a por nuestros pequeños.

También pudimos ver hace unas semanas un editorial escrito por Blanca Rudilla, directora de ACI, titulado "Las adopciones más sencillas beneficiarían a niños y familias". Es un artículo muy completo en el que Blanca es clara al afirmar que hay más solicitudes de adopción que niños adoptables y que las largas esperas se producen sobre todo para niños de entre 0 y 2 años. También se habla sobre el proceso y todos los pasos que hay que llevar a cabo. Podéis encontrarlo en www.globalhenares.com.


Por último, en la web del Instituto Madrileño del Menor y la Familia hemos leído una noticia que aunque no está directamente relacionada con la adopción nos ha parecido muy importante y la hemos querido incluir en la entrada de esta semana. Según esta fuente las ayudas para el acogimiento de menores han aumentado un 16,5% y unos 1.750 menores podrían beneficiarse de estas subvenciones. Esta es una gran noticia porque puede ayudar a muchos niños sin hogar de nuestro país a encontrar una familia que les acoja y les dé el cariño que necesitan. Dependiendo del tipo de acogida y de las circunstancias del menor estas ayudan irán de 1.500€ a 5.000€.
Esperamos que os resulten interesantes.

¡Feliz semana a todos!

Lau&Fer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he leido que habeis recibido noticias de la apertura de Guatemala. ¿sabes donde puedo buscar información de este pais o si han fijado ya requisitos? Muchas gracias

Lau_Fer dijo...

Hola, de momento lo único que sabemos es que la paralización del país a nivel de adopción internacional ha terminado. Sin embargo, ahora deben llegarse a nuevos acuerdos con los países receptores, y España ha mostrado interés por firmar el acuerdo. Poco más podemos decirte. Quizás si estás interesad@ puedes hablar con tu comunidad.
Salu2