domingo, 4 de abril de 2010

El monje de los cocos

Xin Chào!

Hoy os vamos a hablar del conocido como Monje de los Cocos. Le llamaban así porque durante 3 años sólo se alimentó de cocos; otros afirman que sólo bebía leche de coco y comía maíz tierno. Sea como sea nació con el nombre de Nguyen Thanh Nam en 1909, en la que ahora es la provincia de Ben Tre.  Entre 1928 y 1935 estudió física y química en Francia, en las facultades de Lyon, Caen y Ruán, y al finalizar sus estudios regresó a Vietnam, se casó y tuvo una hija.

En 1945, el Monje de los Cocos abandonó su familia para iniciar una vida monástica. Durante 3 años estuvo sentado en una losa, bajo un mástil, meditando día y noche. Fue repetidamente encarcelado por sucesivos gobiernos sudvietnamitas, enfurecidos por su filosofía de conseguir la unificación por medios pacíficos. Murió en 1990.

En Cong Phung se creó en 1972 un recipiente de porcelana de 3 metros y medio de altura con unas placas conmemorativas que cuentan la historia del Monje de los Cocos. Fundó una religión llamada Tinh Do Cu Si, que era una mezcla de budismo y cristianismo. Las representaciones de Jesús y Buda aparecían juntas, al igual que la Virgen María y eminentes personajes femeninos del budismo, o la cruz y los símbolos, ya que la comunidad de Tinh Do Cu Si se ha disuelto en la isla.

Feliz semana para todos!

Lau&Fer

1 comentarios:

M.CARMEN-J.CARLOS dijo...

Hola.
Curiosa entrada porque nos has recordado que algo de monje tenemos pues ya llevamos más de tres años esperando "dándole al coco" ...Un abrazo.