lunes, 29 de marzo de 2010

Descubriendo Ciudad Ho Chi Minh: Mercados (Parte II)

Xin Chào!

Esta semana os seguiremos hablando de algunos mercados más que podemos encontrar en Ciudad Ho Chi Minh y que os pueden resultar de interés.

El mercado antiguo: no se trata de un mercado de antigüedades sino un lugar para adquirir comida de importación, vino, productos para el afeitado y champú entre otros productos. Sin embargo, si su nombre vietnamita, Cho Cu, no se pronuncia o escribe correctamente puede suponernos un pequeño problema (por confundirse con la palabra "pene"). Para que ningún vietnamita se sorprenda lo mejor seria escribir la dirección. :O)

Mercado de Dan Sinh: también conocido como el mercado de los excedentes de la guerra, es el lugar ideal para comprar un par de botas de combate o chapas identificativas, además de mascarillas antigás, camillas, impermeables, mosquiteras, cantimploras, ponchos o chaquetas militares de segunda mano. También es el mejor lugar de la ciudad para encontrar equipos electrónicos y maquinaria importada, hasta el punto de que puede renovarse una casa entera sólo con los productos disponibles en este mercado. Está cerca de la pagoda de Phung Son Tu y la entrada está llena de establecimientos donde venden automóviles y motocicletas.

Mercado de An Dong: es el último de los mercados de Ho Chi Minh de los que os hablaremos y se trata de un mercado cubierto en el barrio de Cholon. Tiene cuatro pisos llenos de tiendas de ropa con vaqueros de diseño importados de Hong Kong, lo último de parís y ao dai. En el sótano hay varios restaurantes de gourmet, que son el lugar ideal para almorzar a un precio moderado.

Feliz semana a todos!

Lau&Fer

0 comentarios: