lunes, 22 de marzo de 2010

Descubriendo Ciudad Ho Chi Minh: Mercados (Parte I)

Xin Chào!

Durante algunas semanas os descubriremos algunas cosas interesantes de Ciudad Ho Chi Minh. Como sabéis no es la capital de Vietnam pero sí la ciudad más grande y avanzada del país debido a la estancia de los estadounidenses en ella.

Hoy os hablaremos de los mercados que podéis encontrar en ella:

Mercadillo callejero de Huynh Thuc Khang: está ubicado en Dong Khoi y en él venden todo tipo de productos. La zona fue conocida como el mercado negro de la electrónica hasta principios de 1989, año en el que este mercadillo fue legalizado. Todavía se pueden adquirir productos electrónicos aunque el mercado ha aumentado enormemente e incluye ropa, detergentes, lacados, casettes pirateados, pósters (desde Ho Chi Minh a Britney Spears), botellas de contrabando y todo tipo de objetos.

Mercado de Ben Thanh: Es uno de los varios mercados cerrados y el más céntrico que venden una extensa gama de bienes de consumo. El mercado y las calle aledañas forman una de las zonas más animadas de la ciudad. Allí se puede encontrar de todo: verduras, carnes, especias, dulces, tabaco, ropa, menaje, souvenirs y objetos decorativos. Fue construido en 1914 con hormigón reforzado, su cúpula central tiene 28 metros de diámetro y la entrada principal, con su torre de reloj y su campanario, se ha convertido en un símbolo de la ciudad.  Al otro lado del edificio, en la rotonda del tráfico, hay un pequeño busto de Quach Thi Trang, una mujer de religión budista asesinada durante las manifestaciones de protesta contra el Gobierno en 1963.

Mercado de Binh Tay: es el principal mercado del barrio conocido como Cholon, una obra maestra de la arquitectura china con una grandiosa torre de reloj en el centro. Casi todos los comercios allí ubicados venden al por mayor por lo que su visita es más recomendable para ver el edificio que para las compras como tal.

Feliz Semana a todos!

Lau& Fer

3 comentarios:

laura dijo...

Gracias como siempre por la formación e informacion, !cuanto aprendemos!
un beso
laura

Anónimo dijo...

Hola.
Desde Cádiz os comento que nuestro expediente fue enviado a Vietnam el 3 de marzo.
Y que en estos días se han dado 16 asignaciones, no sé porque no se publicitan, nos darian alas, pero bueno.
Mientras me voy enamorando de Vietnam leyendoos.
Espe

Lau_Fer dijo...

Muy buenas,

Es lo que esperamos que os enamoréis un poco del país de origen de nuestr@s hij@s... lo mejor, la sonrisa infinita de todas sus gentes... pero eso ya nos tocará vivirlo.

Espe, las ECAIs sueltan muy poca información... pero nos estamos acostumbrando a que entre nosotros mismos nos demos las buenas noticias.

Un saludo.