lunes, 1 de febrero de 2010

TERREMOTO HAITÍ Y ADOPCIÓN

Xin chao!!!!

Han pasado ya 3 semanas del terremoto de Haití y ahora con el tiempo se valora mucho mejor lo perdido y lo que queda por mejorar.

Tenemos que reconocer que, cuando se han visto imágenes de los niños que se han quedado sin orfanato o que se han quedado sin padres, a todos se nos ha encogido el corazón. Y las familias adoptivas no hemos sido los únicos porque seguro que lo habéis hablado con familiares, amigos, conocidos, etc. y la conversación siempre ha acabado con las mismas frases: ¿Por qué no adoptáis un niño de los que han sufrido el terremoto en Haití?. La respuesta clara y contundente: Porque no se puede. Sólo están adoptando aquellas familias que habían iniciado su proceso de adopción en Haití en su momento y que, viendo la situación, han querido acelerar los trámites para la entrega de su hij@.



En esta noticia emitida en CNN+ y en Cuatro, se explican los motivos. Para nosotros el motivo más claro y evidente es que muchos de los niñ@s que salen en las imágenes de Haití no han sido abandonados, tienen padre y madre, y estaréis con nosotros en que a ninguno nos gustaría que nos robasen a nuestr@s hij@s.

La mayoría de la gente ve la adopción como algo caritativo pero no es el fundamento del proceso de adopción. En todo proceso adoptivo hay momentos para la caridad como el dinero que se destina para un proyecto de cooperación que se lleva a cabo en el orfanato del que adoptas a tu hij@ o en la región.

A estos niñ@s haitianos se les puede ayudar de muchas maneras, pero nunca haciendo que abandonen a sus familias porque han salido en la televisión llorando porque tienen hambre, les duele un brazo, etc.

Esperamos que con esto se hayan disipado las dudas que algunas personas cercanas a nosotros suelen tener.

Os deseamos una buena semana a todos!!!

Fer&Lau

2 comentarios:

OSYES dijo...

Hola chicos!!!, que razón tenéis. Eso mismo colgaba yo en nuestro blog hace unos días. Nuestras familias también nos preguntaron como no adoptábamos uno de esos niños, y la respuesta fue exactamente la misma, ES IMPOSIBLE, y hay a quién le explicamos que los estaban adoptando familias que ya estaban en procedo en Haití, y también hay gente que nos dice ¡que suerte tienen esas familias!!, pues nosotros decimos: ¡¡que desgracia tienen esos niños!! porque como vosotros bien comentáis, muchos serán adoptados teniendo padres y madres y... ¡¡¡que duro que te den en adopción cuando tienes unos padres que te adoran y a los que adoras!!!. No me quisiera ver yo en la piel de esos padres ni de esos niños. Todos nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena a la Cooperación Internacional y creo que en este caso es todo lo que podemos hacer. Ahora nos queda seguir esperando. Aprovecho para enviaros el link de nuestro blog para todo el que quiera verlo y opinar. Un abrazo y gracias por vuestro blog.
http://nuestroamorvietnamita.blogspot.com/

M.CARMEN-J.CARLOS dijo...

Hola.
Por desgracia, la historia se repite tanto y sigue la misma creencia en confundir caridad con adopción.Por ejemplo Tsunami- Sri Lanka pero tambien es cierto que algunos medios informativos empiezan a dar un tratamiento más adecuado a las noticias sobre adopción y denuncian a la gentuza que utiliza esto para ganar dinero y a los sinverguenzas que se excusan en las buenas intenciones.
Salu2