lunes, 8 de febrero de 2010

La pesca del lagarto

Xin Chào!

Cuando se habla de pescar en las montañas, siempre se piensa en una pesca con anzuelo de truchas en los ríos o lubinas en los lagos. Pero en las áridas estribaciones de la costa central meridional de Vietnam (en especial cerca de lugares como Ca Na, Phang Rang, Phan Thet y Mui Ne) hay otra forma de pescar con caña totalmente diferente, y un paseo por estas colinas puede ofrecer una de las visiones más extrañas de este país: ¡la pesca del largarto!

 Estos animales, llamados than lan nui, pertenecen a la familia de las salamanquesas, y son comestibles (se dice que saben a pollo). Tradicionalmente se pescan colocando un gancho en una caña larga de bambú y haciendo oscilar el cebo desde lo alto de una roca hasta que los pequeños reptiles pican.

En los restaurantes de la zona los lagartos se sirven a la parrilla, asados o fritos y a menudo se hace paté con ellos y se usa una salsa para mojar las tortas de arroz. ¡Delicioso!

Nosotros no tuvimos la oportunidad de probarlos pero entendemos que sea parte de la alimentación vietnamita ya que los veíamos por todas las paredes en hoteles, restaurantes, etc.

Feliz Semana a todos!

Lau&Fer

1 comentarios:

Mary Carmen dijo...

Jo no creí que era verdaderamente lagarto...vaya qué curioso!!