viernes, 12 de febrero de 2010

Buenas noticias para las familias catalanas!!!!

Xin chao,

Aunque la noticia es de principios de esta semana, nosotros no hemos podido incluirla en nuestro blog hasta hoy. Hace unos meses os contamos que Cataluña no tenía ninguna ECAI que tramitase los expedientes de las familias catalanas que quieren adoptar en Vietnam. Solamente hay una ECAI que está intentando acreditarse para poder hacerlo. La gente de IPI ha estado trabajando duro para poder ofrecer las mejores garantías a las familias catalanas. 


Esta semana, las familias que tanta paciencia han tenido en esta larga espera, han recibido una carta que os dejamos aquí para que la podáis leer todos los que seguís nuestro blog: 

Buenas tardes,

El viaje ha ido muy bien. Es difícil no enamorarse de este país, de su gente….

La administracin vietnamita es la que es, muy hermètica y con un funcionamiento complejo. A pesar de esto, ya hemos firmado dos convenios de colaboración con dos orfanatos de la provincia de Quang Nam, con el visto bueno de las autoridades provinciales (Departamento de Trabajo y Asuntos Sociales, Departament ode Justicia y Comitè Central) y con la aprobación verbal del DIA. Por parte de IPI, ya no nos queda ningún otro trámite que hacer para la acreditación, sólo esperar que finalmente el vice-ministreode Justicia la firme (por lo que nos han dicho, calculamos que pueda ser a mediados de marzo)

Hay dos provincias más con las negociaciones muy avanzadas, una de ellas con muchas probabilidades de llegar a un acuerdo justo después de su Año Nuevo, antes de que acabe Febrero. En todos los orfanatos con los que colaboramos, seremos la única ECAI.

Hoy mismo hemos hablado con la directora del ICAA, la Sra. Sílvia Casellas, explicándole nuestras conclusiones y las condiciones que solicita el país. Nos ha dado su apoyo y aprobación, quedando en que hemos de ir poco a poco y asegurando cada paso.

Otro tema que nos ha quedado muy claro, después de ver la realidad y el funcionamiento del país, es que la tarifa total de adopción será mucho más elevada de la inicialmente proyectada hace dos años.

Nos gustaría, sobre todo si confirmamos a finales del mes de febrero el convenio con el tercer orfanato, concertar una reunión con las familias y explicarlo todo con más detalle. 



Saludos.


Nos alegramos mucho por todas las familias catalanas y esperamos que nos vayan contando sus experiencias en sus procesos.


Saludos.


Fer&Lau

5 comentarios:

Monika dijo...

Aun nos falta no se que certificado, pero ya vemos la luz al final del tunel, despues de 2 anyos!!!! (ahora mismo estamos en Hanoi de vacaciones y no tenemos enye!!)

Lau_Fer dijo...

Oleeeeeeee... esa pareja en Hanoi... nos imaginamos que disfrutando muchísimo del país y de los vietnamitas... ya nos contaréis vuestra experiencia por allí!!!.

Saludos.

Nina Chan dijo...

oléee!!VISCA!!!Un besazo Monika!!!ya ens explikareu a la tornada!!

Anónimo dijo...

bien bien porfin se encendio la velita de esperanza las puertas para la adopcion en Vietnam de las familias catalanas se estan abriendo, a todos los que lo habeis hecho posible.... gracias mil gracias por el esfuerzo que estais haciendo. (una familia que espera y espera)

Jessica y Eduardo dijo...

Buenos días, ahora mismo he estado hablando con el ICAA y me han dicho que no se aceptan más solicitudes de adopción porque estan saturados y que los expedientes que ya tiene el IPI no van a prosperar. Me ha dicho que si el tiempo de espera normal es de 3 años, aquí en Catalunya pueden pasar perfectamente 9 años. También me ha comentado que el problema es que Vietnam no acepta más solicitudes de adopción y que no entiende porque el IPI ha mandado esa carta a las famílias que tienen abierto el expediente. Si sabéis algo más no dudéis en ponerlo.
Gracias.