lunes, 11 de enero de 2010

Los Mercados Flotantes del Delta del Mekong

Xin Chào!


Tras pasar las fiestas navideñas, día de Reyes incluido, os seguimos contando más cositas del maravilloso país que verá nacer a nuestros peques.


La principal atracción del delta del Mekong, en los alrededores de Can Tho, son los pintorescos mercados flotantes situados en las orillas de los tramos anchos del río. La mayor parte de ellos abren temprano para evitar el calor del mediodía, así que el mejor momento para visitarlos es entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana. Las mareas también deben tenerse en cuenta, ya que las embarcaciones más grandes a veces deben esperar hasta que el agua haya alcanzando una cota suficiente que les permita navegar.


Algunos de estos mercados flotantes rurales, los de menor tamaño, están desapareciendo debido a que existen cada vez mejores carreteras y acceso al transporte tanto privado como público. Muchos de los mercados más grandes, cercanos a las grandes ciudades, siguen funcionando.
A las zonas rurales de Can Tho, región famosa por sus huertos y por sus naranjales, se puede acceder fácilmente desde Can Tho en barco o bicicleta.



Algunos de los mercados que os recomendamos para visitar son el de Cai Rang, el de Phong Dien o el de Phung Hiep. El segundo es más interesante que el primero porque hay menos barcas motorizadas y se ve a más barqueros remando a pie. Además es mucho menos turístico. En el mercado flotante de Phung Hiep se vendían antiguamente serpientes (práctica prohibida desde 1992) para evitar la rápida multiplicación de la población de ratas. Actualmente los vendedores de serpientes se ven obligados a actuar en la clandestinidad.


Os dejamos algunas de las fotos que tomamos en nuestra visita. Esperamos que os guste.


Feliz semana!!


Lau&Fer

2 comentarios:

M.CARMEN-J.CARLOS dijo...

Interesante entrada. El nuevo "look" del blog es muy bonito. salu2

Lau_Fer dijo...

Gracias!!! No veais lo que luchamos por decidirnos por un look nuevo que guste... pero al parecer con este hemos acertado...

Un saludo.