lunes, 10 de enero de 2011

Espectáculos naturales de agua en Vietnam

Xin Chào,

En las llamadas Tierras Altas Centrales, entre la población de Bao Loc y Dalat, podemos encontrarnos con numerosas cascadas que parecen sacadas de postales. Repletas de agua en temporada de lluvias y rodeadas de una frondosa vegetación durante todo el año a pesar de que se reduzca su caudal. Entre ellas, Damri, que los vietnamitas asemejan a una larga cola de caballo, con una altura de más de 90 metros. Existen varios miradores desde los que podemos contemplar este maravilloso paisaje. También cabe mencionar la catarata de Pongour, que vierte sus aguas de forma escalonada y con 120 metros de anchura, o la de Dantala, más conocida como la del Elefante, de una belleza increíble.

Además de las cataratas que encontramos en la zona de Dalat, la parte nordeste del país no se queda atrás sobre todo si al tamaño de las mismas nos referimos. Por otro lado, en la provincia de Cao Bang, fronteriza con China, se esconde Ban Gioc, la mayor cascada de Vietnam. Visitarla requiere no sólo tiempo sino un gran esfuerzo pero contemplar sus aguas cayendo a lo largo de una pared de casi 300 metros de ancho y en tres escalones sucesivos desde más de 50 metros de altura merece la pena.

Esperamos que os haya gustado la información y que algún día tengáis la posibilidad de ver alguna de estas maravillas de la naturaleza.

Feliz semana a tod@s!

Lau&Fer

0 comentarios: