lunes, 7 de diciembre de 2009

Las cigüeñas que traerán a nuestros bebés!

Xin Chào!

Hoy es el cumpleaños del futuro tío de nuestr@ pequeñ@ y por lo tanto el día que la cigüeña le trajo a casa... ¡Felicidades Javi!

La cigüeña es un símbolo tradicional del nacimiento de un bebé y queremos hablar de ella esta semana ya que en Vietnam se encuentra el Santuario de la Cigüeñas Blancas en Cao Lanh, al sur del país.


Al noroeste de la ciudad de Cao Lanh se encuentra este santuario que en vietnamita se conoce como Vuon Co Thap Muoi. El símbolo del Delta del Mekong es precisamente una cigüeña blanca posada sobre un búfalo de agua, y es aquí donde hay más probabilidades de ver un ejemplar de esta especie. El santuario sólo ocupa dos hectáreas, pero parece que a estas aves no se ven muy perturbadas por los campesinos de las tierras de los alrededores.


Las cigüeñas están acostumbradas a la gente y son bastante fáciles de ver, ya que se alimentan en los manglares y bosques de bambú. Viven en pareja y no tienen costumbres migratorias estacionales, de manera que pueden verse en cualquier momento del año. Se alimentan de cangrejos de agua dulce y otras exquisiteces que cazan en los canales.

Para llegar al santuario no hay ninguna carretera, por lo que se necesita un barco. En temporada seca, el viaje en barco debe planificarse según las dos mareas diarias; con marea baja la navegación por los canales puede llegar a ser imposible.

Bueno esperemos que pronto esas cigüeñas nos traigan a todos a nuestros peques.

Feliz semana!

Lau&Fer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!
acabo de ver en abc un artículo sobre la primera niña que ha venido de Vietnam en la comunidad de madrid. Os adjunto el link para que lo comenteis en vuestro blog.
un abrazo
lucía
http://www.abc.es/20091208/madrid-madrid/nacio-ahora-sofia-20091208.html

Lau_Fer dijo...

Gracias Lucía, ahora mismo lo subimos al blog para que lo pueda leer todo el mundo.

Saludos.