miércoles, 4 de noviembre de 2009

Visita a Creixer Junts

Xin chao!!!

Ante la previsión que tenemos de que nos llamen para elegir ECAI dentro de poco, hemos retomado el contacto con las ECAIs para ver en la situación en la que se encuentran.

En Madrid se puede tramitar con 3 ECAIs diferentes (ACI, Creixer Junts e Interadop). Así que la semana pasada nos pusimos en contacto con las 3 para visitarlas nuevamente (lo hicimos cuando comenzamos este proceso). Interadop actualmente no da información porque han subido el presupuesto y se lo tiene que aprobar el IMMF, por lo que sólo nos quedan 2 opciones. Ayer empezamos con Creixer Junts.


La reunión es un poco para explicar requisitos de la pareja, requisitos del menor, tramitación y presupuesto. Tenemos que decir que hace poco menos de un año la reunión fue muy distinta, las familias que estuvieron en aquella reunión, seguramente ya están tramitando su expediente porque lo llevaban muy avanzado... las familias con las que estuvimos ayer están comenzando en este duro proceso...

En cuanto a plazos, dieron un plazo estimado pero no quieren dar muchas información al respecto ya que, según ellos, hay muchas variables que pueden hacer que el proceso se alargue o se retrase.

Nosotros no seremos quienes valoremos para bien o para mal a las ECAIs porque respetamos a todas esas familias que eligen una u otra. Cuando tengamos una decisión al respecto, la comunicaremos a través de este blog. No daremos explicaciones de por qué una y no otra, eso es cosa de cada familia.

Saludos.

Fer&Lau

4 comentarios:

Cris y Raul dijo...

Mucho ánimo,chicos. La decisión no es sencilla, desde luego. Nosotros hicimos el peregrinaje por ellas varias veces y todas tenían cosas que nos gustaban y cosas que no entendíamos. El tema económico es muy importante y también la lista de espera que puedas tener para que tramiten tus papeles, porque el número de orfanatos depende de como funcione cada uno, no de si la ECAI tiene 4 o 5. Creo que todos en un momento u otro nos planteamos si no nos hemos equivocado con la elección, creo que es normal, así que pensad, que sea la que sea por la os decidáis, tenéis que confiar en que van a tratar de la mejor manera vuestra documentación y que antes o después os ayudarán a tener a vuestro peque en casa.
Besos

laura dijo...

Os desemos lo mejor que en estos temas no es facil, porque las ecais.... en fin. Creixer junts es nuestra ecai, la escogimos en 2ª opcion porque nuestra primera ACI era imposible por aquel entonces 8por los cupos del mes). La eleccion nunca es fácil, pero bueno una vez elegida adelante y no dudeis en pedir vuestros derechos y exigir información. Si quereis opiniones más particulares de esta o de ACi (nuestra otra ecai) me escribís al privado ¿vale?.
besos
laura

colchita_vietnamita dijo...

Una decisión complicada. En Canarias no tenemos esa opción, porque sólo está acreditada ACI, pero al principio, cuando se suponía que iban a acreditar también a Adecop e Interadop, tenía la cabeza hecha un lío.
Al final acreditaron sólo a ACI, y me alegré porque era la que más me convencía. Y lo era simplemente porque la Delegada de Canarias, me atendía siempre maravillosamente bien, me explicaba todo con detalle, y me daba mucha confianza. Las otras dos ecais parecía que les estaba molestando al preguntar.

Así que haced caso a vuestra intuición y escoged la que os dé mayor confianza.

Suerte y espero que pronto vuestro expediente esté viajando rumbo a Vietnam

Nazareth

Lau_Fer dijo...

Hola chicos,

Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por vuestros consejos.

Sabemos de la dificultad de la toma de esta decisión pero como bien decís, es una decisión muy meditada y que tomaremos en breve.

En todo esto hay una cosa que es verdad, hay que tener plena confianza en la ECAI elegida, no se puede firmar un contrato sin estar confiar en lo que se está haciendo.

Nuevamente muchas gracias y si necesitamos consejo, sabemos dónde buscarlo.

Saludos.