jueves, 26 de noviembre de 2009

REUNIÓN INFORMATIVA CON ACI (25 de noviembre)

Muy buenas,

Hemos seguido con nuestra rueda de asistencia a las reuniones que las ECAIs ofrecen para informar de la situación actual para adoptar en Vietnam. A principio de mes estuvimos con Creixer Junts y ayer estuvimos en ACI. Como ya hemos dicho, con Interadop no ha sido posible porque esperan la aprobación del presupuesto por la Comunidad de Madrid y hasta entonces no informarán de nada.


A la reunión acudimos con otras 6 familias que esperan adoptar en Vietnam. Al igual que nos sucedió en Creixer Junts, ayer eramos la familia que más adelantados teníamos el trámite del expediente. Nos gustó la reunión porque Sandra respondió a todas las preguntas que le planteamos siendo sincera, realista, y contundente.

De la reunión nos quedamos con varias cosas:
  • ACI tiene acuerdos con 4 orfanatos en distintas provincias. De momento no tienen previsto firmar ningún acuerdo más inminentemente pero están en conversaciones con otros orfanatos para poder firmar algún acuerdo más a lo largo del año que viene.
  • No tienen previsto ampliar el cupo de expedientes que tramitan al mes durante el año 2010, por lo menos en la Comunidad de Madrid. Van a tramitar el mismo número de expedientes al mes, con la misma proporción de parejas/monoparentales.
  • El tiempo estimado desde que ellos recogen el expediente hasta que se realiza la entrega del niñ@ en Vietnam es de 2 años.
  • El precio de la tramitación + viaje con ACI es de unos 18.000 euros.
  • ACI obliga a contratar todos los desplazamientos internos y de traducción en la estancia en Vietnam. Si la familia quiere, puede contratar vuelos internacionales y hotel en Hanoi. 
Estos datos son especificamente para la Comunidad de Madrid. Para el resto de España puede variar.

Lo que es más importante para nosotros es que Sandra nos dijo que el IMMF nos llamará el mes que viene para elegir ECAI y, que si decidimos tramitar con ellos, ACI empezaría a tramitar nuestro expediente en abril o mayo de 2010, es decir, la tramitación no es inmediata.

Tras la visitas a Creixer Junts y a ACI ya tenemos tomada la decisión de la ECAI con la que tramitaremos nuestro expediente. Esperaremos a que nos llame el IMMF para hacer pública la decisión.

Hasta entonces, seguiremos disfrutando del proceso.

Saludos.

Fer&Lau

6 comentarios:

laura dijo...

Bueno pues seguro que la decision tomada es la correcta porque sin duda os traerá a vuestro hijo.
besos
laura

vanessa dijo...

La decisión que tomeis será la correcta de eso estoy segura, tal como dice en el anterior cometario, sobre todo es que disfruteis del proceso tal y como comentais, porque es mejor estar disfrutando de los pasos que desesperar en el tiempo.
Ya que estos tramites os reforzaran en la espera de vuestro hij@.
Mis Felicitaciones a los dos por el blog creo que es bastante completo y nos enseñais más del pais donde vendra vuestro hijo.
!Mucha Suerte!

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡
Gracias por toda la información.
Nos alegramos un montón de que ya hayais tomado una decisión. Nosotros todavía estamos en ello. Se supone que a nosotros nos avisarán para elegir ECAI en Enero. Vamos más o menos un mes por detrás. Ya vereis como al final el tiempo pasa volando. Ánimo.
Mario y Eva

Anónimo dijo...

El viernes nos llamarón para que actualicemos los penales y médicos de cara a la inminente salida de nuestro expediente para Vietnam.
Un empujoncito moral.
Seguro que elegireis la opción correcta, será la que os traerá a vuestro hijo.
Desde Cádiz, ya os comento como van las cosas. Voy un poco por delante y os puede servir.
Un saludo a los dos.
Esperanza

Lau_Fer dijo...

Muchas gracias a todos, la espera con vosotros es menos larga.

Saludos.

Yebra dijo...

Mucho ánimo para este importante momento y toméis la decisión que toméis ….Enhorabuena!!!! Por un pasito más que dentro de muy poquito vais a dar y que os acercará a vuestro peque.
Por lo que contáis me da la impresión de que el tapón de botella que había este año se va disolviendo poco a poco y que los tramites ahora van un pelín más rápidos hasta llegar a la tramitación. En fin que a ver si dentro de muy poquito nos vemos otra vez inmersos en papeleos (creo que nosotros empezaremos en enero con la ecai) que esto de estar parados a veces es muuuuuuuuuuuuuuy deprimente…
Un abrazo enorme a los dos
Yebra