lunes, 9 de noviembre de 2009

Podría tocarte a tí!!!

Xin Chào!!

La mayoría sabréis que a los asiáticos les encantan los juegos de azar y los vietnamitas no son ninguna excepción. La locura de la lotería ha arrasado en Vietnam, con billetes expedidos en 40 zonas provinciales distintas. Aunque la lotería vietnamita es una gallina de los huevos de oro legítima, ya que tiene el visto bueno del gobierno, las frecuentes falsificaciones de los décimos y los ocasionales errores de imprenta añaden una dimensión totalmente distinta a este tipo de juego.

Los billetes pueden ser de tres clases distintas y cuestan 2.000 VND (unos 10 céntimos de Euro). Los más populares están hechos de papel basto con elegantes motivos estilo años setenta, como coches deportivos de color rojo, flores o modelos vietnamitas. Luego están los billetes instantáneos, mucho menos populares, precintados en un paquete de papel perforado y que los vendedores, que conocen los números ganadores del día, comprueban en el momento. En último lugar, están las tarjetas que se rascan, con las que se gana a distante, decoradas a menudo con motivos de exóticos animales salvajes africanos.

Los billetes de lotería se venden casi siempre en la calle y los vendedores suelen ser niños y ancianos (increíble verdad?) que se quedan con una comisión del 10% por cada billete vendido (entorno a 1 céntimo de Euro). Para saber los números ganadores del día, anunciados cada tarde, y como hemos dicho, se puede preguntar a los vendedores de la calle, pero al final siempre se termina comprando otro décimo para el día siguiente (aunque a nosotros a penas nos supone un gasto, a los vietnamitas les sale más caro).  También se pueden comprobar los números en el periódico del día siguiente. Los premios en efectivo, determinados por los números ganadores consecutivos, iguales al número de seis dígitos del billete, son de un máximo de 50 millones de Dongs (unos 2.500€) y los ganadores disponen de un plazo de un mes para reclamar el premio.

¿Qué, os ha parecido interesante? Feliz semana a todos!!

Lau&Fer

2 comentarios:

M.CARMEN-J.CARLOS dijo...

Hola,
Interesante. Sobretodo para nosotros que somos un ludópatas...jaja. Ya nos invade la lotería de Navidad,
aunque nuestro "gordo" es la asignación. Salu2

Anónimo dijo...

Me gusta mucho vuestro blog...Está lleno de ilusión y alegría.
Además de mucha información que nos viene genial a todos.
un beso!
lucía