lunes, 23 de noviembre de 2009

LE TUAN ANH // NUEVO CIRCO DE VIETNAM

Xin chao!!!!

La semana pasada Cris y Raúl recomendaban en su blog (http://aranjuezlangson.blogspot.com/) la asistencia al Circo Price. Este fin de semana se presentaba el Nuevo Circo de Vietnam (Le Tuan Anh). Sin pensarlo, tras comprobar que quedaban entradas disponibles, compramos nuestros tickets para el domingo. De esta manera podríamos comprobar el espectáculo que la gente vietnamita está llevando alrededor del mundo.


Tras comer tranquilamente, fuimos al Circo Price, recinto donde tendría lugar el espectáculo titulado Lang Toi (Mi pueblo) a partir de las 17.30 horas.

Hay que decir que no se trata de un espectáculo tradicional circense, no se disfruta de animales y tampoco aparecen los payasos como tradicionalmente los conocemos aquí en Occidente. Como os podéis imaginar, el espectáculo es más un arte representativo de la vida cotidiana en Vietnam... la vida en el campo, la pesca, la fiesta, el juego, etc.

La característica más peculiar del espectáculo que vimos es que todo lo que hacían era con bambú. Según Le Tuan, director del espectáculo, "en el pasado todo estaba conectado con el bambú, de la vida a la muerte, de la fabricación de platos para comer hasta las camas o las armas".

La música que nos acompañó durante poco más de una hora fue música tradicional vietnamita con una gran presencia de la percusión, envolvente, interpretada con instrumentos ancestrales (tambor, cítara, flauta...) por excepcionales músicos que van improvisando al hilo de las acrobacias.

Un buen espectáculo para empaparse de la cultura y la danza vietnamita. Vietnam llegó a Madrid, como siempre, con la mejor de sus sonrisas. Nuestra espera se hace mucha más corta gracias a ellos.

Os dejamos unas cuantas fotos que pudimos hacer para que os imaginéis lo inimaginable.

Saludos.

Fer&Lau

3 comentarios:

gloria dijo...

Un espectacular entretenimiento para la espera, seguro.
Un abrazo

Cris y Raul dijo...

Muchas gracias chicos por vuestras explicaciones y las fotos. A nosotros nos fue imposible ir, y la verdad es que nos dio rabia. Espero poder verles en algún momento.
Besos

laura dijo...

Pues creo que este espectáculo vuelve ahora en marzo al Price... ¡no me lo perderé esta vez! Gracias