lunes, 2 de noviembre de 2009

Islas de Con Dao

Xin Chào!

Esta semana queríamos hablar del archipiélago de Con Dao, un conjunto de 15 islas e islotes en el mar de la China Meridional que se encuentra a 180 km al sur de Vung Tau (una de las regiones de dónde vendrán nuestros pequeños).


Con Son es la isla más grande que tiene una parte de bosque y está rodeada de bahías, playas y arrecifes de coral. También se la conoce por su nombre malayo europeizado Iles Poulo Condore (Pulau Kundur), que significa "isla de las Calabaceras". Entre los productos locales se encuentran la madera de teca y de pino, frutas como la uva, el coco y el mango, anacardos, perlas, tortugas marinas, langosta y coral.

Para el viajero intrépido, Con Dao tiene una rica historia, aunque trágica, además de lugares perfectos para los amantes de la naturaleza y para los que les gusta descansar en la playa. Aproximadamente el 80% del terreno de la cadena de islas forma parte del Parque Nacional de Con Dao, donde se puede practicar el senderismo y disfrutar de las playas desiertas.

Con Dao es uno de esos lugares raros de Vietnam donde prácticamente no ha construcciones de más de dos plantas y el viajero no encuentra casi ninguna complicación. Ni siquiera es necesario regatear en el mercado. Debido a los precios relativamente altos y al difícil acceso a las islas, el turismo de masas afortunadamente es mínimo.

También es el lugar donde anida la tortuga marina más importante de Vietnam, y desde 1995 la WWF colabora con los guardas locales en programas de control a largo plazo. Durante la estación de anidamiento (de marzo a septiembre), el parque realiza tareas de rescate de los nidos amenazados y los traslada a refugios de los criaderos. Otro de los animales marinos de las islas es el dugong, un mamífero raro y huidizo de la misma familia que el manatí.

La mejor época para visitar este lugar es de noviembre a febrero y todo aquellos que tengáis la oportunidad de hacerlo cuanto antes no os arrepentiréis ya que en un futuro, cuando las infraestructuras de acceso mejoren, el turismo cambiará este conjunto de islas.

Cháo!

Lau&Fer

7 comentarios:

M.CARMEN-J.CARLOS dijo...

Hola.
Las entradas de vuestro blog son muy completas, con tanta información y detalles que podréis ser guías en Vietnam. Realmente es muy útil, entretiene e incita a la curiosidad por el país.
Salu2 desde otras islas.

Lau_Fer dijo...

Gracias pareja!!!

Nuestra adopción se dirige a Vietnam porque conocemos el país, con toda su grandeza cultural y social...

Nos gustaría que la familia que viaje a recoger a su hij@ disfrute del país, que Vietnam no sea un sitio de paso... es mucho mas y a muchos os enamorará...

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA FAMILIA!!
ME PROPONGO LEER VUESTRO BLOG DESDE EL PRINCIPIO Y EMPEZAR A TOMAR NOTAS DE TANTAS COSAS QUE DEBO APRENDER DEL PAÍS.

ME HABEIS LEVANTADO AUN MÁS LA CURIOSIDAD.
DESDE LUEGO QUE ES UN BLOG ESTUPENDO!!!

(Espero que esta vez pueda enviar el mensaje, que hice otros comentarios y ninguno he visto... qué desastre debo ser)

Paché de Málaga

Cris y Raul dijo...

Me gustan todas las explicaciones que dais, sois mejor que un guía nativo!!! Tenemos tantas ganas de viajar, de abraza a nuestro peque y de ver tantas cosas allí (aunque no creo que podamos mucho ; ) )
Besos

Lau_Fer dijo...

Buenas,

Paché, esta vez si que lo hemos publicado... la anterior no lo quisimos hacer por el tema del correo... tienes mucho que leer...

Cris y Raúl, los guías son la leche, como toda la población vietnamita... siempre con la sonrisa en la cara...

Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA!!!
Cuantos cambios parece que hay según la comunidad en la que estemos!
Nosotros somos de Málaga y tenemos el nº 123 de la lista que hay en la Junta de Andalucía.
Nos comentaron el viernes pasado que ya no van a enviar más expedientes a las Ecais hasta que no resuelvan los que tienen para no colapsar el país. Con lo que nos dicen que queda en parado el tema.
No se si me podeis ampliar algo más de información sobre ese tema.
Bueno, disculpar si pensais que no es el lugar adecuado para tratar estos temas
un abrazo
Paché

Lau_Fer dijo...

Hola Paché,

Ya te hemos contestaod por correo electrónico...

Gracias!!!!