miércoles, 28 de octubre de 2009

Nuestra situación (28 de octubre de 2009)

Muy buenas,

Hace menos de un mes, escribimos una entrada dando unos detalles de cómo nos encotrábamos en nuestro proceso de adopción. La verdad es que fue duro saber que estaban llamando al número 180 de la lista de espera que hay en el IMMF para elegir ECAI.

Nuestro pensamiento fue que había estado el verano de por medio y que las cosas se habrían relentizado. Normal.

Hemos estado pasando unos días en Jaén y antes de irnos habíamos decidido llamar nuevamente al IMMF para hacernos una idea de cómo iban las cosas, si seguía igual de parado o bien seguía avanzando esa lista de espera que a algunos se nos hace interminable.


Pues bien hoy miércoles he llamado, tras no poder hablar con la persona encargada de las adopciones en Vietnam, nos han dicho que nos llamarían... y no han tardado ni 5 minutos en hacerlo. En esa llamada, recibíamos una grata y sorpresiva noticia... estan llamando a la familia que tiene el número 201!!!!  Nos quedan sólo 13 familias para que nos llamen... nunca un número tan feo nos había gustado tanto.

Hemos temblado, hemos sonreido, hemos dudado, hemos reaccionado... y la reacción ha sido llamar a las ECAIs para que nos expliquen su situación actual para poder elegir lo mejor posible...

Nuestras expectativas han cambiado... hace un par de días, cuando echábamos números en Jaén, pensábamos que nos llamarían en el primer trimestre de 2010... esto adelanta esas previsiones... esperamos que lo hagan mucho antes, en Navidad podemos tener un gran regalo... os lo contaremos.

Saludos.
Fer&Lau

13 comentarios:

sara dijo...

Enhorabuena compañeros de camino. Me alegro mucho, oaja sea asi y tengais el mejor regalos de navidad posible.

Un abrazo. Sara.

laura dijo...

Nos alegramos mucho, esperamos que la Navidad os traiga el mejor de los regalos. Y a ver si acertais con la ecai que es algo más complicado, nunca se sabe como van a ir las cosas. Suerte.
laura

Mari y Vicente dijo...

Me alegro mucho por vosotros, a ver si los reyes magos os trae el regalo de empezar a dar más pasitos hacia vuestro tesoro. Un besito.

Mar dijo...

Hola,
os sigo desde hace tiempo y hoy me sorprende la información que publicas ya que nosotros tenemos el nº 199 y aun no nos han llamado. Nosotros, al igual que tú, si lo hicimos y nos dijeron que paciencia hasta marzo 2010....¿?.
Seguimos investigando.
Un saludo.Mar

Lau_Fer dijo...

Buenas...

Lo primero, muchas gracias a todos por seguirnos y por escribirnos...

Mar, nos sorprende muchísimo lo que nos dices pero no por vosotros sino por los datos que da el IMMF... pero como bien dices, seguiremos investigando con una nueva llamada... no hay otra forma de saberlo...

Saludos a todos.

Lau_Fer dijo...

Bueno pues para salir de dudas, hemos llamado.

El miércoles lo hice yo (Fer) y hoy ha llamado Laura.

Acaban de decirnos que en el IMMF están llamando al 201/202.

Mar, puedes llamar a Beatriz (persona que lleva las adopciones de Vietnam aquí en Madrid) y que ella te diga.

Saludos.

gloria dijo...

Enhorabuena!! Qué gustito da tener buenas noticias...
Un abrazo

Cris y Raul dijo...

Felicidades chicos, ya estáis a puntito. Ahora a elegir ECAI, que es lo más dificil (siempre tienes la sensación de que seguro que las demás van mejor que la tuya, como cuando te pones en una fila y siempre avanza menos que las demás) así que no os desesperéis, que al final, todos tendremos a nuestros pequeñuelos.
Besitos

Mar dijo...

Todo aclarado!
No nos han llamado ya que nosotros ya habiamos elegido ECAI y estamos en lista de espera para firmar con ellos directamente.
Gracias por vuestro interés!!!
Un saludo,
Mar

Lau_Fer dijo...

Bueno Mar pues todo aclarado... creo que ha sido una confusión... y os seguimos diciendo que todavía no hemos elegido ECAI y eso es lo que lo mismo te ha confundido... cuando se espera que empiecen a tramitar tu expediente????

Saludos

Mar dijo...

Beatriz nos informa que en marzo 2010, si todo sigue bien....Aunque con otras ECAIS se puede comenzar a tramitar antes.
Un saludo,
Mar

Lau_Fer dijo...

Hola Mar,

Seamos optimistas y realistas... Marzo esta a la vuelta de la esquina!!!! Disfruta de la navidad y cuando estemos recuperándonos de ella, habrá llegado Marzo sin darnos cuenta.

Saludos y muchas gracias por la info.

maribel dijo...

Hola, quería comentaros que esta mañana hemos ido a firmar la idoneidad, y nos han dicho que están llamando por el 212, yo creo que ni siquiera vas a tener que esperar a Navidad.
Pensé que os gustaría saberlo.
Maribel